La ‘U’ y UTC igualaron en su último partido del año

Imagen del último partido del año entre UTC y Universitario de Deportes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En Cajamarca, UTC igualó 1-1 ante Universitario de Deportes, en lo que para ambos significó su último partido del año 2022. Con este encuentro, los 2 cuadros ‘Cremas’ cierran su temporada 2022, repartiéndose los puntos, pero sin modificaciones en la tabla de posiciones. La ‘U’ alcanzó la CONMEBOL Sudamericana, mientras que el ‘Gavilán del Norte’ finalizó la Liga 1 en la mitad de la tabla, sin llegar a un torneo internacional ni comprometerse con el descenso.

En su último partido del año, UTC igualó a un gol con la U, consiguiendo su sexto empate en el año. Los de Cajamarca tuvieron una gran subida de nivel a partir de la fecha 08 del Torneo Clausura. Desde aquella jornada, los norteños consiguieron 7 victorias, 4 empates y una sola derrota. Con esto, el ‘Gavilán del Norte’ finalizó la Liga 1 Betsson en la decimoprimera posición, con 57 goles a favor y 56 en contra. Marcelo Grioni fue el segundo DT en dirigir a UTC en la temporada, luego de la salida de Franco Navarro. El estratega Argentino tuvo un buen torneo Clausura, dejando a los de Cajamarca en la primera mitad de la tabla.

A pesar de igualar el partido ante UTC, la ‘U’ no tuvo la temporada esperada. Universitario de Deportes armó un plantel para pelear el título nacional, sin embargo, en ambos torneos del año quedó relegado de la primera posición. Los ‘Cremas’ consiguieron 17 triunfos, 10 empates y 9 derrotas en la presente Liga 1 quedándose en la 1quinta posición y asegurando la Sudamericana.

Te puede interesar: Se posterga la Segunda División de Cercado

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print