Los números de la fecha 6 del Apertura

Foto: CA Mannucci
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Finalizó la fecha 6 del Torneo Apertura, con números un tanto bajos pues tuvimos 3 partidos menos que de costumbre. Recordemos que los encuentros entre Binacional ante Sporting Cristal, Melgar con Sport Boys y Alianza Lima ante la UCV serán reprogramados en fechas y horarios aún por confirmar. Fuera de eso, tuvimos una gran jornada en la Liga 1 Betsson que revisaremos a continuación.

Resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

  • Alianza Atlético 4-2 Sport Huancayo
  • Deportivo Garcilaso 2-0 Atlético Grau
  • Unión Comercio 1-0 UTC
  • ADT 3-0 Deportivo Municipal
  • Carlos A. Mannucci 2-0 Universitario de Deportes
  • Academia Cantolao 2-3 Cusco FC

Goles de la jornada

Los números en cuanto a goles de la fecha 6 del Torneo Apertura no decepcionaron. A pesar de haber 3 partidos menos que en una jornada normal, se anotaron 19 tantos. Del total de goles encajados, 4 fueron de cabeza y solo uno de penal. Además, el 21% de los goles de esta fecha fueron marcados de remates de larga distancia, mientras que el resto los encajaron dentro del área. Como dato extra, la Liga 1 Betsson lleva registrando 74 goles hasta el momento.

Amonestados

El número de amonestados por partido disminuyó para esta fecha 6 del Apertura. El saldo de la jornada fue de 38 cartulinas amarillas y 3 rojas mostradas a los futbolistas del campeonato local. El partido más friccionado fue el de Universitario de Deportes ante Mannucci en Trujillo, con 10 amarillas y 2 rojas, siendo además el juego con más tarjetas de lo que va del torneo peruano. Por otro lado, ADT y UTC fueron los únicos equipos de la jornada en no recibir cartulina alguna.

Penales

La fecha 6 del Torneo Apertura solo registró un gol de penal, número que pudo crecer si no fuese por los arqueros, pues esta jornada se cobraron 3 penales. Manuel Heredia se convirtió en el primer guardameta de la temporada 2023 del fútbol peruano en atajar un penal, parando el disparo de Emanuel Herrera. Asimismo, en el mismo partido, mismo arco, pero otros protagonistas, José Carvallo también paró el penal de Raciel Garcia.

Manuel Heredia, primer guardameta en atajar un penal en la Liga 1 Betsson 2023.
Foto: CA Mannucci – Manuel Heredia, primer guardameta en atajar un penal en la Liga 1 Betsson 2023.

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones del Torneo Apertura finalizada la fecha 6.
Tabla de posiciones del Torneo Apertura finalizada la fecha 6.

Te puede interesar: Cusco FC venció a Cantolao

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print