Los números de la fecha 3 del Torneo Apertura

La fecha 3 del Torneo Apertura tuvo 6 walovers.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La fecha 3 del Torneo Apertura nos deja números históricos, pues solo se jugaron 3 partidos, mientras que los 6 restantes fueron walkovers. Está situación tiene que cambiar por el bien del desarrollo del fútbol peruano y esta tarde habrá una nueva reunión entre los clubes involucrados y la FPF. Los 6 equipos que no se presentaron están a un walkover del descenso directo a la Liga 2 y la inposibilidad de jugar la Liga 1 por los próximos 3 años.

En cuanto a los goles de la fecha 3 del Apertura, los números son satisfactorios. Esto porque en los 3 partidos que se jugaron hubo muchas anotaciones, 11 en total. Si adicionamos los 3 goles a favor de los equipos que ganaron por walkover, el resultado de la jornada finalizaría con 18 goles. El 91% de los goles de esta fecha fueron marcados dentro del área, solo el de Luis Urruti a Cantolao no entra en esta estadística. Asimismo, en esta primera jornada de la Liga 1 se registró el primer autogol.

A pesar de que solo se jugaron 3 partidos en la fecha 3 del Torneo Apertura, el número de tarjetas mostradas es elevado. El registro de estos 3 duelos quedó en 17 amarillas y 3 rojas. El Universitario ante Cantolao fue el duelo más friccionado de la fecha, con 6 amarillas y 2 rojas. Asimismo, el duelo entre Sport Boys y Unión Comercio también tuvo este número de tarjetas, siendo todas amarillas.

Se mostraron 8 cartulinas amarillas en el duelo entre Sport Boys y Unión Comercio.
Foto: Liga de Fútbol Profesional – Se mostraron 8 cartulinas amarillas en el duelo entre Sport Boys y Unión Comercio.

Te puede interesar: Derrota peruana en Córdoba

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último