Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Agustín Lozano ha estado en el ojo de la tormenta por la salida de Ricardo Gareca como DT de la Selección Peruana de Fútbol. Ahora, la salida de Juan Carlos Oblitas también pone el nombre de Lozano como único responsable. ¿Qué hizo el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol para que 2 integrantes tan importantes de la FPF se alejen del proyecto?

Primero fue con Ricardo Gareca. El ‘Tigre’, tenía todas las intenciones de renovar, sin embargo, por parte de la FPF, no parecía haber el mismo interés. Agustín Lozano no fue a la reunión con Mario Cupelli, representante de Gareca, para finiquitar los términos del contrato y concretar la renovación. Muchos consideraron eso una falta de respeto y la gota que derramó el vaso para que Gareca se aleje de la Selección. Asimismo, las reducciones salariales y los tratos con el cuerpo técnico, hacen pensar que Agustín Lozano no quería que Ricardo Gareca siga siendo DT de Perú.

Ahora, Agustín Lozano vuelve a ser noticia luego de conocer las razones por las que Juan Carlos Oblitas dejó la Dirección Deportiva de la FPF. El ‘Ciego’ contó que él quería seguir al mando de este proyecto, y que estaba negociando con la FPF para renovar. Sin embargo, recibió una llamada Roberto Silva Pro que cambió todo. Oblitas contó que Silva Pro lo llamó para decirle que le habían ofrecido su puesto, por lo que decidió alejarse de la FPF.

Agustín Lozano ha dejado ir a dos de las personas que más bien le hicieron a la Selección Peruana en los últimos años. Además, queda como el villano de la historia, por las faltas de respeto en cuanto a los tratos para las supuestas renovaciones. Incluso ningún integrante del cuerpo técnico de Ricardo Gareca lo nombró en sus respectivos discursos de agradecimiento al finalizar este largo proceso. Por otro lado, hoy Juan Carlos Oblitas mencionó que con Agustín Lozano no tenía ninguna relación amical.

Es así que 2 integrantes de la FPF como Gareca y Oblitas se alejan del proyecto, dejando muchas dudas de como continuar. Por otro lado, hoy, Juan Carlos Oblitas manifestó en su conferencia de prensa que era triste, que un proyecto de casi 8 años se haya terminado por tan solo un partido (refiriéndose a la derrota con Australia).

Foto: AFP - Ricardo Gareca en su presentación como nuevo DT de la Selección Peruana, a lado de Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo.
Foto: AFP – Ricardo Gareca en su presentación como nuevo DT de la Selección Peruana, a lado de Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo.

Te puede interesar: Kimberly García hace historia en el Mundial de Atletismo

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí