Kimberly García hace historia en el Mundial de Atletismo

Kimberly García celebrando su segunda medalla de oro con la bandera del Perú.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Kimberly García, la atleta nacional que hace una semana ganaba la primera medalla de oro para Perú en un Mundial de Atletismo, nos volvió a dar una alegría a todos. Esta vez, consiguió su segunda medalla de oro en la prueba de 35 km de marcha, logrando un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 16 segundos. La atleta olímpica de 28, nació en Huancayo y hoy consigue poner al Perú en lo más alto del atletismo mundial.

Hace una semana, el nombre de Kimberly García era noticia en todo el mundo, ya que le daba al Perú su primera medalla de oro en un Mundial de Atletismo. En aquella ocasión, fue en la prueba de 20 kilómetros de marcha, con un tiempo de una hora, 26 minutos y 58 segundos. Hoy, la ‘Peruana de Oro’ logró su segunda victoria en este Mundial de Atletismo realizado en Eugene, ciudad de Oregon en Estados Unidos.

Kimberly García en su prueba de 35 km marcha.
Kimberly García en su prueba de 35 km marcha.

Kimberly García fue protagonista durante toda la carreara, dominando la prueba de principio a fin. Asimismo, tenemos que resaltar que es la primera vez que se realiza esta prueba en un Mundial de Atletismo, por lo que Kimberly es y será por siempre, la primera campeona de los 35 km de marcha en la historia. Por otro lado, el podio lo completan la polaca Katarzyna Zdzieblo y Shijie Qieyang, quienes también estuvieron en el podio de los 20 km, donde Kimberly se coronaba con su primera medalla de oro.

Te puede interesar: Liga Distrital de Voleibol de Arequipa: Resultados, tabla de posiciones y programación de la siguiente fecha

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último