Foto: CONMEBOL Sudamericana - Los impresionantes números de Melgar luego de alcanzar las semifinales de la Sudamericana.
Foto: CONMEBOL Sudamericana - Los impresionantes números de Melgar luego de alcanzar las semifinales de la Sudamericana.

Los ‘Rojinegros’ están atravesando una de sus mejores temporadas en toda su historia. Los números de Melgar y sus grandes resultados sitúan al elenco de Arequipa como el mejor equipo peruano de la actualidad. Desde que inició la temporada, a comienzos de este 2022, Melgar solo ha perdido 6 partidos de 34 disputados. Asimismo, Melgar se consagró ganador del Torneo Apertura y marcha en primer lugar de la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson. Sus logros también se reflejan a nivel internacional, donde los de Arequipa acaban de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.

En lo que va del año, los ‘Rojinegros han jugado 34 partidos, entre torneo local e internacional. De estos, los de Arequipa han conseguido 22 triunfos, 6 empates y 6 derrotas. Además, los números de Melgar no solo son buenos en el torneo local, en la Sudamericana, los ‘Rojinegros’ solo han perdido 2 partidos y cosechado 22 puntos.

PJPGPEPPGFGCDIFPTS
Torneo Apertura18132323111241
Torneo Clausura43013129
Copa Sudamericana12642148622
TOTAL34226640202072

Melgar como visitante

Los buenos números de Melgar no solo se reflejan por sus resultados jugando en casa. Como visitante, los ‘Rojinegros’ han obtenido 26 puntos, 20 en el torneo local y 6 en la Copa Sudamericana. Asimismo, jugando fuera de casa, los de Arequipa no pierden desde mayo, cuando cayeron 1-0 ante Racing por la Sudamericana.

Porterías en 0

Los números de Melgar se reflejan también, en la sólida defensa que han construido a lo lardo de la temporada. El equipo de Arequipa solo ha recibido goles en 13 de 34 partidos disputados este 2022. De las 21 ocasiones que Melgar dejó su arco imbatido, 19 fue Carlos Cáceda quien atajó y 2 veces fue de Jorge Cabezudo al que le tocó estar al arco.

Te puede interesar: Kenji Cabrera, promesa de Melgar que destacó en la histórica clasificación en Brasil

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí