Kenji Cabrera, promesa de Melgar que destacó en la histórica clasificación en Brasil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En el duelo de ida ante Internacional, Kenji Cabrera figuró en el XI titular de Melgar. Muchos quedaron sorprendidos con esta decisión de Lavallén, ya que la mayoría esperaba a Vidales o Quevedo, sin embargo, el DT de Melgar acertó y Cabrera tuvo un muy buen rendimiento. Este partido tan trascendental, significaba la segunda vez de Kenji como titular en el equipo ‘Rojinegro’ y la presión no le pesó para nada. El joven extremo recibió muchos elogios por parte de la hinchada. Además, la prensa destacó su actuación, teniendo en cuenta que solo tiene 19 años.

Anoche, Kenji Cabrera no figuró en el XI titular, sin embargo, todos sabíamos que era una pieza de recambio que Lavallén podría utilizar en cualquier momento. A los 14 minutos del segundo tiempo, Cabrera fue el primer cambió de Melgar, quien ingresó en lugar de Walter Tandazo. Desde que ingresó, se le vio con mucha confianza y aportó mucho al ataque ‘Rojinegro’, generando oportunidades de gol.

Con 19 años, Cabrera parecía un futbolista con más de 50 partidos en primera división. Sin embargo, hay que saber que, Kenj solo tiene 19 partidos jugados, sumando apenas 454 minutos. El joven peruano-japonés, no solo destacó en los 32 minutos que le tocó jugar, sino que también asumió la importante responsabilidad de patear el primer penal de Melgar en la definición desde los 11 pasos.

Luego del partido, Pablo Lavallén contó que fue Kenji quien se ofreció para patear el primer penal. El joven ‘Rojinegro’ no dudo en ningún momento y a pesar de tener alrededor de 50 mil personas pifiando en su contra, Kenji Cabrera ejecutó limpiamente su penal y le dio la ventaja a Melgar. Con 19 años y menos de 20 partidos en primera división, Kenji Cabrera ya no es una promesa de Melgar. Con lo demostrado anoche, Cabrera ya es una realidad para el elenco de Arequipa y para el fútbol peruano. Recientemente Kenji fue convocado a la Selección Peruana SUB-20, conde jugó un amistoso ante Chile y destacó en la victoria ‘Blanquirroja’.

Foto: FBC Melgar
Foto: FBC Melgar

Números de Kenji Cabrera con Melgar

Partidos JugadosGolesAsistenciasMinutos
Liga 1 Betsson131306′
Copa Sudamericana 61148′
TOTAL192454′

Kenji Cabrera debutó con Melgar en el año 2021. Fue un 17 de agosto en la derrota del cuadro ‘Rojinegro’ ante UTC. En aquella ocasión, Kenji ingresó a los 74 minutos, y fue expulsado a los 85. Sin duda, un amargo debut para el extremo peruano que hoy la rompe en filas del ‘Dominó’.

En imágenes, Jefferson Cáceres, Bruno Portugal, Kenji Cabrera y Gimi Gamero, quienes debutaron en Melgar el año 2021.
En imágenes, Jefferson Cáceres, Bruno Portugal, Kenji Cabrera y Gimi Gamero, quienes debutaron en Melgar el año 2021.

Te puede interesar: Lavallén y su revancha ante Independiente del Valle

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print