Los descendidos y su mala estadística en penales

San Martín es el equipo con más penales en contra de lo que va del Torneo Clausura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Liga 1 Betsson de la presente temporada ya conoce a los equipos que perdieron la categoría y jugarán la Liga 2 el 2023. San Martín y Carlos Stein son los 2 equipos que, a falta de 2 fechas, ya le dijeron adiós a la máxima categoría del fútbol peruano. Asimismo, ambas escuadras descendidas tienen algo en común, pues ambas son por el momento los equipos a los que más penales en contra les han cobrado de todo el campeonato.

Curiosamente, los 2 equipos oficialmente descendidos de la Liga 1, son a los que más penales en contra se les cobró. En lo que va de la temporada, a la San Martín le han cobrado 17 penales, siendo el equipo que más de este castigo ha recibido. El segundo equipo con más penales en contra es Carlos Stein, con 15 tiros sancionados. En el Apertura, los ‘Carlistas’ y los ‘Santos’ recibieron 9 disparos de penal cada uno. Ahora, en lo que va del Clausura, a los del norte les han cobrado 6 penales, mientras que a los de Santa Anita 8.

Estadística general

Penales en el AperturaGoles de Penal en el AperturaPenales en el ClausuraGoles de Penal en el Clausura
San Martín9687
Carlos Stein9666

Para seguir haciendo grande la estadística en cuanto a penales y los equipos descendidos, podemos verla de más cerca. El guardameta que más penales tuvo que enfrentar de todo el Torneo Apertura fue Juan Goyoneche, de Carlos Stein. El guardameta ‘Carlista se paró enfrente de 8 disparos desde los 12 pasos, terminando 5 en gol, atajando 2 y 1 chocando al palo. Carlos Solís de la San Martín, es el guardameta que más penales ha enfrentado en lo que va del Clausura. Al arquero ‘Santo’ le han disparado 8 penales, de los cuales solo pudo atajar uno, terminando el resto en gol.

Te puede interesar: Inició la regional del fútbol femenino

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print