Los derechos de transmisión de la Liga 1 continúan en disputa

La Liga de Fútbol Profesional anunció una transmisión oficial y exclusiva del torneo peruano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con un comunicado oficial, la Liga de Fútbol Profesional sorprendió a todos anunciando exclusividad en el torneo nacional. Hace meses, la FPF negoció los derechos de transmisión con la Liga 1 con 1190 Sports, que se encargará de la distribución del fútbol peruano. En este sentido, solo las señales oficiales de 1190 Sports, que por el momento son DirecTV y Best Cable, podrán transmitir la Liga 1 Betsson. El problema con el Consorcio Fútbol Perú, que renovó con 8 clubes de la Liga 1, sin embargo, no puede transmitir ni partidos amistosos de estos.

A pesar de la medida cautelar que impide a Gol Perú transmitir los partidos de la Liga 1, hay 8 clubes que siguen firmes con el Consorcio Fútbol Perú. Incluso, estos 8 equipos, entre ellos el FBC Melgar, amenazaron con no participar en la torneo si la medida cautelar seguía impidiendo la transmisión de sus partidos. El tema de los derechos de transmisión han generado malestar en el resto de equipos de la Liga 1, quienes ya manifestaron su postura.

En un comunicado oficial, los equipos que no pertenecen al Consorcio Fútbol Perú, reconocieron a la FPF como única dueña de los derechos de transmisión de la Liga 1. Sin embargo, esto también generó otra polémica. En la publicación se observa la presencia de Deportivo Municipal, que está del lado del Consorcio Fútbol Perú. Los ‘Ediles’ ya señalaron su postura, por lo que no deberían ser incluidos en este grupo.

Equipos reconocen a la Federación Peruana de Fútbol como dueña de los derechos de transmisión de la Liga 1.
Equipos reconocen a la Federación Peruana de Fútbol como dueña de los derechos de transmisión de la Liga 1.

Por el momento, los equipos que tienen contrato con el Consorcio Fútbol Perú darán una conferencia de prensa el día lunes 16. En esta, se tocará a tocará el tema de los derechos de la transmisión de la Liga 1. Faltan 2 semanas para el inicio del torneo local y este tema sigue siendo muy controversial en el entorno.

Conferencia de prensa por parte de 8 clubes de la Liga 1 sobre los derechos de transmisión.
Conferencia de prensa por parte de 8 clubes de la Liga 1 sobre los derechos de transmisión.

Te puede interesar: Últimos movimientos en el mercado del fútbol peruano

Por Miguel Contreras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último