Los 108 años del FBC Melgar

Bernardo Cuesta, goleador histórico del FBC Melgar en sus 108 años.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este 25 de marzo se celebran 108 años de la fundación del FBC Melgar, el equipo de fútbol más representativo de Arequipa. A pesar de que el club no pase un gran momento en la Liga 1, hoy podemos recordar todos sus triunfos y hazañas en el ámbito nacional e internacional. Para comenzar, el elenco arequipeño es el único equipo del interior del país que no ha descendido desde que ganó la Copa Perú, en 1971, acumulando más de 50 temporadas consecutivas en la máxima división del fútbol peruano.

En toda su historia en la Primera División del Fútbol, Melgar siempre luchó contra el centralismo. De igual forma, los ‘Rojinegros’ lograron 2 títulos nacionales y 3 subcampeonatos. En 108 años de fundación, FBC Melgar ha buscado crecer y reflejarse como una institución seria y ejemplo en el Perú. Prueba de ello, en 2022, el equipo Femenino del club ‘Rojinegro’ ganó su derecho a participar en la máxima división del fútbol femenino tras conquistar la Copa Perú. Hoy por hoy, Arequipa tiene representantes en el fútbol masculino y femenino de la Primera División Nacional, los 2 gracias a Melgar.

Equipo femenino del FBC Melgar en las semifinales de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2022.
Foto: Miguel Contreras / HBA Noticias – Equipo femenino del FBC Melgar en las semifinales de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2022.

En 108 años de vida institucional, el FBC Melgar también se ha ganado un gran reconocimiento a nivel internacional. Desde el año 2015, los ‘Rojinegros’ no se han perdido ninguna participación en algún torneo CONMEBOL, siendo el equipo peruano que más puntos ha conseguido en este lapso de tiempo. La mejor participación del FBC Melgar en un torneo internacional llegó en 2022, donde los ‘Rojinegros’ fueron semifinalistas. Este 2023, el cuadro arequipeño tendrá un nuevo reto en la Libertadores, donde se espera una gran campaña.

Foto: CONMEBOL Sudamericana - Los impresionantes números de Melgar luego de alcanzar las semifinales de la Sudamericana.
Foto: CONMEBOL Sudamericana

Te puede interesar: Perú jugará ante Alemania

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print