Los 100 goles de la Liga 1

Gabriel Leyes celebrando el gol número 100 de la presente Liga 1 Betsson.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gol de Gabriel Leyes en el encuentro entre Cantolao y Cienciano, no solo significó la ventaja parcial para el ‘Delfín’, sino que fue el número 100 en la presente Liga 1 Betsson. De momento, se han jugado 39 partidos, 40 con el juego que están disputando Cantolao y Cienciano en Villa El Salvador, para llegar a dicha cifra goleadora. Asimismo, hay 75 futbolistas que han anotado al menos un gol en la presente temporada del fútbol peruano. Por otro lado, vale aclarar que esta estadística no cuenta los goles registrados en los 6 walkovers registrados en la primera jornada.

De los 100 goles de la presente Liga 1, la mayoría destaca dentro del área. La estadística nos dice que 77 anotaciones del campeonato local fueron registradas dentro del área, 10 fueron de remates de larga distancia, 6 llegaron de penal, 4 de tiro libre y hubo 3 autogoles. Para completar la estadística, 54 goles fueron marcados con el pie derecho, 26 con el izquierdo, 18 llegaron de cabeza, 1 fue con la rodilla y uno, de Ronal Huaccha, fue de chalaca.

De los 100 goles marcados en la presente Liga 1, hay que destacar a la Universidad César Vallejo. Los ‘Poetas’ son los más goleadores de la presente temporada, con 9 anotaciones en 4 partidos jugados. Asimismo, Yorleys Mena, delantero de la Vallejo, es el máximo artillero del campeonato, con 4 goles en 4 partidos. Por el contrario, Cantolao es el equipo más goleado hasta el momento, con una estadística de 14 goles en contra. Además, el FBC Melgar es el único equipo que hasta ahora no registra gol alguno en el Torneo Apertura.

Yorleys Mena es el actual goleador de la Liga 1 Betsson.
Foto: Club UCV

Te puede interesar: Melgar no jugará ante Vallejo esta tarde

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print