Lima: Exigen liberación de brigadista detenida durante protestas

Lima: Exigen liberación de brigadista detenida durante protestas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte que se desarrollaron el último sábado 4 de febrero en Lima, una de las voluntarias de la Brigada Hampi Camayoc fue detenida por los efectivos de la Policía Nacional. Ante ello, dicha organización emitió un comunicado exigiendo la liberación de su compañera.

«La Brigada Hampi Camayoc exige la liberación de nuestra compañera Rosemary Benítez Contreras, detenida arbitrariamente en los alrededores de la comisaría Cotabambas», reporta el comunicado.

Del mismo modo, los voluntarios, que cumplen la labor de socorrer a los heridos durante las manifestaciones. Además condenaron los excesos que sufrirían por parte de la Policía. Por ello, solicitaron a los agentes del orden ‘cesar con las represiones y actuar bajo el ordenamiento jurídico, en respeto de la vida y los derechos humanos’.

¿Qué es la Brigada Hampi Camayoc?

La Brigada Hampi Camayoc, como su mismo nombre refiere, es un equipo de jóvenes voluntarios que ayuda a socorrer a los heridos durante las protestas. Según el médico Antonio Quispe, coordinador de primera línea de la Brigada Hampi Camayoc, esta organización compuesta por jóvenes profesionales es uno de los grupos de brigadistas más grandes que se habrían formado durante las manifestaciones. Puesto que lo conforman más de un centenar de voluntarios.

El equipo se ha conformado años atrás y también tuvo participación en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino, también en Lima. Los brigadistas de Hampi Camayoc refieren que no tienen banderas políticas. Su única intención es colaborar con los heridos.

Te puede interesar: Lima: 29 personas fueron detenidas durante las manifestaciones del sábado 4 de febrero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print