Lima: 29 personas fueron detenidas durante las manifestaciones del sábado 4 de febrero

Marcha en Lima: 29 personas fueron detenidas durante las manifestaciones del sábado 4 de febrero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director de defensa pública y acceso a la justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Walter Martínez, informó que un total de 29 personas fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las manifestaciones que se realizaron el último sábado 04 de enero en Lima. 

Asimismo, indicó que de los 29 ciudadanos detenidos, 13 han sido puestos en libertad y 16 son investigados por las autoridades del Ministerio Público. 

«Se han registrado 29 detenciones. Nuestro equipo de defensa legal brindó orientación legal a todos los detenidos. De los 29, 13 han sido puestos en libertad y 16 continúan siendo investigados por la Fiscalía», indicó Martínez en entrevista con TV Perú. 

El director de defensa pública señaló que los detenidos cuentan con defensa privada. «Cabe recordar que, nosotros brindamos defensa legal cuando las personas no cuentan, o no tienen los medios para contar con defensa privada. En ese sentido, la mayoría de detenidos sí cuentan con defensa privada”, añadió. 

Asimismo, indicó que las personas detenidas fueron llevadas a la Comisaría de Cotabambas y de Alfonso Ugarte. 

Pedido de libertad

Tras la detención de manifestantes, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, pidió a las autoridades liberar a los ciudadanos de manera ‘inmediata’. También señaló que las manifestaciones que se realizaron en el país, el último sábado, fueron ‘pacíficas’. 

Asimismo, indicó que las autoridades no deben ‘criminalizar las protestas’ y que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debe renunciar a su cargo para solucionar la crisis política y social que afronta el país, tras el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.  

Te puede interesar: Lima: Estudiantes de la UNMSM anuncian movilizaciones para este 4 de febrero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último