Arequipa: Llegarán 15 mil libros de la colección personal de Mario Vargas Llosa

Aun no se tiene fecha exacta. Se espera que antes de que finalice el año, los libros puedan estar dentro de la biblioteca.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En los próximos meses, llegarán a la Ciudad Blanca, más de 15 mil libros pertenecientes a la colección personal del reconocido escritor Mario Vargas Llosa. Esta entrega se viene esperando desde hace ya varios años y se planea que sea la última.

Eso sí, la falta de estanterías aptas para los libros, estaría retrasando la entrega de los valiosos ejemplares. La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, se encuentra trabajando en crear estructuras con condiciones adecuadas para los futuros libros. Para ello, se realizarán una serie de trámites administrativos y fabricación de estanterías.

Con esta nueva entrega, Arequipa tendrán 30 mil libros pertenecientes a la colección. Desde hace varios años se espera esta entrega y se presume que este año se concretará.

Retraso

Las crisis políticas que estuvo viviendo el país durante los últimos años, retrasó la entrega de los libros. Esta, en conjunto con los cambios de directores en la biblioteca, ampliaron cada vez más el plazo.

Desaparición de libros

El director de la biblioteca, Ruben Pachari, señaló que, en una primera instancia, varios libros fueron sustraídos de hace 20 años. Actualmente, muchos otros desaparecieron, pero no se sabe si están ligados a lo ocurrido anteriormente.

El personal involucrado en el primer acontecimiento ya fue despedido y renovado por trabajadores comprometidos y responsables de sus áreas. Pachari enfatizó que la confianza que se les tiene es gran, por ello, “en el ámbito interno no hay mucho de qué temer”.

Director de la biblioteca, Ruben Pachari/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Presentan poemario artístico en biblioteca regional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último