Imagen protocolar del plantel de Melgar este 2022.
Foto: Liga de Fútbol Profesional - Imagen protocolar del plantel 'Rojinegro' este 2022.

En las últimas temporadas, Melgar ha sido un equipo protagonista en el fútbol peruano, disputando incluso a una semifinal de Copa Sudamericana. Desde el 2014, los ‘Rojinegros’ han llegado a instancias finales en el torneo local, convirtiéndose en uno de los principales clubes en el ámbito nacional. En estos últimos años, el cuadro de Arequipa ha jugado 4 semifinales, venciendo en 2, y cayendo eliminado en las otras 2.

El año del centenario ‘Rojinegro’, en 2015, Melgar llegó a disputar la semifinal del fútbol peruano ante Real Garcilaso, hoy Cusco FC. En aquella oportunidad, el elenco ‘Rojinegro’ venció por 5-0 en el global y accedió a la gran final, que posteriormente ganó. De igual forma pasó en 2016, cuando el cuadro arequipeño enfrentó a Universitario de Deportes en la semifinal del campeonato. En dicha oportunidad, el ‘Dominó’ superó la llave con un global de 4-3.

La última semifinal que Melgar disputó en un torneo nacional fue en 2018, ante Alianza Lima. En aquella ocasión, la suerte de ambos equipos se definió en los penales, ya que el resultado global finalizó igualado. Los ‘Blanquiazules’ lograron vencer y en Arequipa recuerdan mucho aquel partido por la actuación del árbitro, Joel Alarcón.

De igual manera, la última semifinal que Melgar enfrentó fue esta temporada, ante Independiente del Valle en la Copa Sudamericana. Los ‘Rojinegros’ llegaban con grandes expectativas a este duelo, sin embargo, al frente encontraron a un gran equipo ecuatoriano, que logró avanzar en la llave y posteriormente, coronarse campeón. Ahora, Melgar enfrentará su quinta semifinal en los últimos años y depende de si mismo para avanzar a la gran final de la Liga 1 Betsson.

Independiente del Valle venció 6-0 a Melgar en el global de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Foto: Getty Images – Independiente del Valle venció 6-0 a Melgar en el global de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Universitario comienza a pensar en el 2023

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí