Celebraciones de Alianza Lima con el título del fútbol peruano de la temporada 2022.
Jesús Saucedo / GEC - Celebraciones de Alianza Lima con el título del fútbol peruano de la temporada 2022.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, mejor conocida como la IFFHS por sus siglas en inglés, hizo oficial el ranking de las mejores ligas del mundo en fútbol masculino. Para sorpresa de muchos, el torneo de fútbol más fuerte del planeta está en nuestro continente. Según la web internacional de estadística, la Serie A de Brasil es la mejor competencia de fútbol masculina de todas, superando por casi 100 puntos a la Premier League de Inglaterra.

Top 10 de las mejores ligas del mundo según la IFFHS.
Top 10 de las mejores ligas del mundo según la IFFHS.

Por otro lado, la Liga 1 Betsson figura en el Top 80 de este ranking. El torneo local está en la posición 35 de las mejores ligas del mundo, superando solo al fútbol venezolano si hablamos de la CONMEBOL. Es decir que, la liga peruana es la segunda peor de esta confederación, siendo superada solo por la venezolana. Hay mucho que mejorar en cuanto a competitividad local e internacional para que nuestro torneo avance algunos puestos de este ranking.

Liga 1 figura en el puesto 35 de las mejores del mundo.
Liga 1 figura en el puesto 35 de las mejores del mundo.

Asimismo, hay que resaltar que en este ranking de las mejores ligas del mundo, la peruana figura en mejor colocación que otras importantes ligas del planeta. Como se aprecia en la imágen, la Liga 1 está mejor posicionada que la Saudi Pro League, donde milita André Carrillo y Cristiano Ronaldo. Además, Perú también está mejor que la MLS, que se encuentra en el puesto 43 de este ranking.

Te puede interesar: UCV contrata nuevo futbolista extranjero

Por Miguel Contreras Guillén

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí