Cifras de asistencia publicadas por la FIFA del Mundial Catar 2022.
Cifras de asistencia publicadas por la FIFA del Mundial Catar 2022.

La edición número 22 de la Copa del Mundo de la FIFA fue un éxito, y no solo en lo futbolístico. Catar fue sede del Mundial que generó grandes cifras, de asistencia, de recepción de voluntariado y por supuesto, de goles. En total, hubo una asistencia acumulada de 3.4 millones de espectadores en los estadios, a un promedio de 53 mil 191 asistentes por partido. Asimismo, hubo un número de visitantes a los Fan Fest de la FIFA de 1 millón 850 mil personas en Doha.

Otra cifra interesante en cuanto a espectadores que nos dejó el Mundial de Catar fue los récords de asistencia. El Estadio de Lusail se llenó 3 veces en todo el evento, recibiendo 88 mil 966 espectadores en cada una de estas, incluyendo la final entre Argentina y Francia. Esta es la mayor asistencia a una final de una Copa del Mundo de la FIFA desde Estados Unidos 1994.

En cuanto a los medios digitales, el Mundial de Catar también nos dejó grandes cifras. El canal digital de la FIFA tuvo un 24% más de seguidores a comparación de la última edición en Rusia. Asimismo, el máximo ente futbolístico confirmó que el número de interacciones incrementó un 448%. Por otro lado, la página oficial de resúmenes en video tuvo 192 millones de visualizaciones, incluyendo el lenguaje de signos. Además, como para cerrar con broche de oro, el hashtag #FIFAWorldCup tuvo más de 25 mil millones de visitas.

La cifra en cuanto a voluntarios en el Mundial de Catar también es grata. El país sede recibió un aproximado de 420 mil inscripciones de voluntarios de todas partes del mundo que querían ser parte de la fiesta del fútbol. En total, la FIFA aceptó 20 mil voluntarios, de 150 nacionalidades entre los 18 y 77 años de edad. Fueron un millón 284 mil 312 horas de voluntariado las que se completaron en esta experiencia.

La final del Mundial Catar 2022 tuvo grandes cifras en audiencia televisiva en diferentes partes del mundo.
La final del Mundial Catar 2022 tuvo grandes cifras en audiencia televisiva en diferentes partes del mundo.

Te puede interesar: La vez que Perú eliminó a Brasil en un Sudamericano SUB-20

Por Miguel Contreras Guillén

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí