La vez que Perú eliminó a Brasil en un Sudamericano SUB-20

Equipo titular de Perú que eliminó a Brasil en el Sudamericano SUB-20 del año 2013.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde, Perú enfrentará a Brasil en su primer partido del Sudamericano SUB-20, y aquí recordamos la vez que logramos eliminar a la ‘Verdeamarela’ de este certamen. Pasaron casi exactamente 10 años de aquella hazaña, pues un 18 de enero del 2013, en Argentina, la Selección Peruana de Daniel Ahmed se metía entre los mejores del continente. Los goles los anotaron Yordy Reyna y Edison Flores, con los que el combinado nacional finalizó en el primer lugar del Grupo B, clasificando al hexagonal final. Lamentablemente, en la segunda parte del torneo, los de Ahmed no tuvieron la misma constancia y se quedaron fuera del Mundial de la categoría.

La Selección Peruana comenzó el partido jugandole de igual a igual a Brasil, que no había tenido una buena campaña. Sobre los 23 minutos, luego de un balón largo filtrado por Diego Chávez, Yordy Reyna apareció solo frente al arco ‘Verdeamarela’ y no perdonó. Tan solo con este gol, Perú ya estaba eliminando a Brasil del Sudamericano, y además, estaba quedándose como líder del grupo. La escuadra brasileña necesitaba el triunfo, pues el empate también lo dejaba fuera de competencia.

En la segunda mitad, los brasileños salieron con todo en busca del resultado. Lamentablemente para sus intereses, la defensa peruana, encabezada por Miguel Araujo, siempre estuvo bien parado. En el último minuto del partido, Edison Flores encontró un rebote en el área chica, que mandó a guardar. De esta manera, Perú conseguía el segundo gol, eliminando a Brasil y avanzando a la siguiente etapa del Sudamericano.

Yordy Reyna fue el goleador de Perú en aquel Sudamericano SUB-20.
Foto Depor – Yordy Reyna fue el goleador de Perú en aquel Sudamericano SUB-20.

Aquella generación del 2013, fue para muchos, la mejor Selección SUB-20 que hemos tenido. Perú hizo una gran campaña en ese Sudamericano, no solo por eliminar a Brasil, sino por todo lo que demostró partido a partido. La mayoría de sus jugadores están hoy en grandes equipos del extranjero, caso Edison Flores, Miguel Araujo o Yordy Reyna, entre otros.

Te puede interesar: El debut de Perú en el Sudamericano SUB-20

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print