El debut de Perú en el Sudamericano SUB-20

Delegación de la Selección Peruana para el Sudamericano SUB-20.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Llegó el día del debut de Perú en el Sudamericano SUB-20. Mucho se ha hablado y especulado sobre esta campaña, pues el elenco nacional no ha tenido buenos resultados en todo el proceso. La Selección Peruana de la categoría jugará su primer partido ante Brasil, esta tarde a partir de las 17:00 horas. El estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali será el escenario para la primera presentación del equipo de Jaime Serna, que desde que asumió el cargo, no logró conseguir un solo triunfo.

Proceso de Perú previo al Sudamericano SUB-20

A inicios del 2022, Gustavo Roverano asumió el cargo de la Selección Peruana SUB-20. Durante ese año, el estratega uruguayo tuvo participación en 2 torneos, uno amistoso y el otro fueron los Juegos Sudamericanos ODESUR. Asimismo, previo a eso, el equipo peruano tuvo 5 amistosos de rodaje internacional. El balance de la era de Roverano al mando de la SUB-20 nos dejó 7 derrotas, 4 empates y un solo triunfo. Luego de los Juegos Sudamericanos ODESUR, Roverano dejó el cargo en el seleccionado de Perú y Jaime Serna continuó con el trabajo previo al debut en el Sudamericano SUB-20.

Con Jaime Serna como DT, la Selección Peruana de la categoría disputó 5 amistosos internacionales más, teniendo un balance de una derrota y cuatro empates. El balance de Perú previo a su debut en el Sudamericano SUB-20 sigue siendo negativo, pues desde el 2022 logró solo un triunfo en 17 encuentros. Algo que podemos rescatar de este equipo es que casi siempre marca al menos un gol, fuera del resultado final. En los 17 encuentros internacionales, anotaron en 13 ocasiones.

Sobre el rival

Brasil será el rival de Perú en su debut en el Sudamericano SUB-20. La escuadra ‘Verdeamarela’ tiene en sus filas jugadores muy importantes, incluso, uno que milita en el fútbol europeo. Vitor Roque, delantero de 17 años, es una de sus principales figuras. El atacante del Paranaense está cotizado en 11 millones de euros, según transfermarkt. Andrey Santos es otro importante futbolista brasileño, que a sus 18 años, pertenece al Chelsea FC de Inglaterra.

Convocados de Brasil para el Sudamericano SUB-20.
Convocados de Brasil para el Sudamericano SUB-20.

Ficha del partido

Fecha: 19/01/2022
Hora: 17:00
Estadio: Pascual Guerrero – Cali, Colombia
Transmisión: DSports (DirecTV) y Latina

Te puede interesar: Nuevo amistoso para el FBC Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print