La última fecha del Torneo Clausura

Melgar recibirá a Alianza Atlético por la fecha 13 del Torneo Clausura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde inicia la última fecha del Torneo Clausura, con el encuentro entre UTC y Universitario de Deportes en Cajamarca. Alianza Lima y Sporting Cristal son los únicos equipos a la pelea por este segundo torneo del año, sin embargo, esta jornada definirá también la modalidad de los play-offs de la Liga 1 Betsson. Melgar de Arequipa, por otro lado, deberá vencer a Alianza Atlético, su rival de este fin de semana, y esperar otros resultados para ver si jugará una final directa o tendrá que competir en semifinales.

UTC 🆚 Universitario de Deportes

Fecha: 18/10/2022
Hora: 15:00
Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca)
Previa: La Universidad Técnica de Cajamarca recibe a Universitario de Deportes esta última fecha del Torneo Clausura. Los de Cajamarca tuvieron una remontada muy buena en las últimas 11 jornadas, donde solo perdió una vez. El ‘Gavilán del Norte’ buscará cerrar el año con un triunfo y con su hinchada, recibiendo a la ‘U’, que ya está clasificada a la Copa Sudamericana.

UCV 🆚 Deportivo Municipal

Fecha: 29/10/2022
Hora: 13:00
Estadio: Mansiche (Trujillo)
Previa: La Vallejo cerrará la temporada de local, ante el ‘Muni’ que llega a este duelo luego de descender a Carlos Stein y a la San Martín. El cuadro ‘Edil’ tuvo una temporada regular, donde en el Apertura, llegó a ser protagonista. Por su parte, los ‘Poetas’, ya clasificados a la Copa Sudamericana, tendrán un duelo especial, pues muchos especulan que el ‘Chemo’ del Solar no continuaría en la dirección técnica para la próxima temporada. En este sentido, el ‘Chemo’ se estaría despidiendo del cuadro trujillano en este partido.

Academia Cantolao 🆚 Ayacucho FC

Fecha: 29/10/2022
Hora: 15:30
Estadio: Iván Elías Moreno (Lima)
Previa: Academia Cantolao salvo la categoría y ahora recibirá en la última fecha del Torneo Clausura Ayacucho FC, que está próximo a jugar la revalidación. El cuadro del ‘Delfín’ cerrará una temporada muy baja, con solo 8 encuentros ganados. Por otro lado, los ‘Zorros’ necesitan llegar de la mejor manera a su duelo con Unión Comercio y así lograr quedarse en la máxima división del fútbol peruano.

Sport Huancayo 🆚 Sport Boys

Fecha: 29/10/2022
Hora: 15:30
Estadio: IPD Huancayo (Huancayo)
Previa: Sport Huancayo logró hacer una gran temporada este 2022, sin embargo, la salida de Carlos Desio le costó mucho y de pelear el Apertura, pasó a caer relegado en el Clausura. No obstante, aún con el bajón en este segundo torneo, los de Huancayo lograron clasificar a la Copa Libertadores y cerrarán el año con su hinchada. Sport Boys por otro lado, tuvo temporada regular, sin embargo, llegó a pelear el descenso por la resta de puntos por parte de la Comisión de Licencias. Aún así, los ‘Rosados’ lograron salvar la categoría y ahora irán por un triunfo en la última jornada.

FBC Melgar 🆚 Alianza Atlético

Fecha: 30/10/2022
Hora: 15:00
Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa)
Previa: La última fecha del Torneo Clausura finaliza el domingo, con 5 partidos en simultáneo. Melgar y Alianza Atlético se enfrentarán en Arequipa con 2 objetivos distintos. Los ‘Rojinegros’ buscarán vencer y tentar la posibilidad de alcanzar la final directa de la Liga 1, mientras que los ‘Churres’ necesitan los puntos para clasificar a la Copa Sudamericana. El partido no será el último de la temporada para el equipo de Lavallén, pues pase lo que pase deberá jugar los play-offs, ya sea una final directa o una semifinal.

Alianza Lima 🆚 ADT

Fecha: 30/10/2022
Hora: 15:00
Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)
Previa: Alianza Lima depende de si mismo para ganar el Torneo Clausura. Los ‘Blanquiazules’ pueden celebrar así pierdan ante ADT, dependiendo el encuentro de Sporting Cristal. Por otro lado, los ‘Íntimos’ no solo juegan por ganar el Clausura, sino que también por alcanzar la final directa de la Liga 1 Betsson.

Sporting Cristal 🆚 Carlos A. Mannucci

Fecha: 30/10/2022
Hora: 15:00
Estadio: Alberto Gallardo (Lima)
Previa: Los del Rímac reciben a Mannucci en busca de la hazaña. Los ‘Celestes’ no dependen de si mismo y esperan un triunfo de ADT en Matute para poder consagrarse. Sin embargo, fuera de ganar o no el Clausura, Sporting Cristal necesita los 3 puntos para asegurar su presencia en los play-offs finales de la Liga 1.

Carlos Stein 🆚 Deportivo Binacional

Fecha: 30/10/2022
Hora: 15:00
Estadio: Víctor Montoya Segura (Jaén)
Previa: Deportivo Binacional tendrá una dura visita a Jaén, donde necesita vencer y asegurar su presencia en la próxima Copa Sudamericana. El ‘Poderoso del Sur’ enfrentará a un ya descendido Carlos Stein y no puede obtener otro resultado que no sea la victoria para alcanzar el torneo internacional. Lo difícil para los de Juliaca será romper la mala estadística que tiene como visitante, pues como forasteros, los dirigidos por Wilmar Valencia solo ganaron 3 veces.

San Martín 🆚 Club Cienciano

Fecha: 30/10/2022
Hora: 15:00
Estadio: Iván Elías Moreno (Lima)
Previa: San Martín, con la categoría ya perdida, recibirá a Cienciano, que busca clasificar a la Copa Sudamericana en la última fecha del Torneo Clausura. Los del Cusco necesitan vencer y así asegurarían un cupo en la siguiente edición del certamen y saldrán al gramado de juego en busca de su quinta victoria como visitante.

Te puede interesar: La tercera etapa de Los Caminos del Inca

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último