La tercera fecha del Mundial

Japón dio la hora en el Grupo E, dejando a España en segundo lugar y eliminando a Alemania.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Finalizó la tercera fecha de fútbol en Catar, y con ello, la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA. Muchas sorpresas nos dejó esta nueva jornada, con eliminaciones inesperadas y clasificaciones muy emocionantes. Ecuador y Uruguay se despiden de la cita mundialista, dejando solo 2 selecciones sudamericanas en carrera, Argentina y Brasil.

La tercera fecha del Mundial en goles

De las 3 fechas de la fase de grupos en el Mundial, esta es la que terminó con menos goles, con un total de 39 anotaciones. En esta nueva jornada los goles llegaron de 25 remates dentro del área, 5 de cabeza, 2 de tiro libre, 2 de remates de larga distancia, 2 goles en contra, 2 anotados con la rodilla y uno de penal. Como dato extra, recién se marcaron goles de tiro libre en esta última jornada de la fase de grupos. Además, es también esta última fecha la que registra los primeros goles en propia puerta de toda la Copa del Mundo en Catar.

Tarjetas

En cuanto a cartulinas mostradas, esta tercera fecha superó a las 2 anteriores en el Mundial. Con 57 amarillas y una roja, esta jornada fue la más agresiva de lo que va la Copa en Catar. Además, se registró el partido con más tarjetas, siendo este el Serbia Suiza, quie finalizó con 11 amarillas en total. Por otro lado, no hubo ningún encuentro que finalizara sin amonestados, lo que sí se vio en las 2 fechas pasadas.

Aboubakar vio su segunda amarilla luego de quitarse la camiseta para celebrar un gol.
Foto: FIFA World Cup – Aboubakar vio su segunda amarilla luego de quitarse la camiseta para celebrar un gol.

Te puede interesar: Jugó el Mundial SUB 20 y ahora defenderá la ‘Rojinegra’

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print