La Sudamericana para los equipos peruanos

Universitario y Binacional buscan ser los 2 equipos peruanos en avanzar a la siguiente etapa de la Sudamericana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Universidad César Vallejo enfrentará a Deportivo Binacional en lo que será el primer encuentro de equipos peruanos de la CONMEBOL Sudamericana. El partido se jugará esta noche, a partir de las 21:00 horas en el estadio Nacional de Lima. Recordemos que es un encuentro único, es decir que, no habrá partido de vuelta y el que gane hoy clasificará a la fase de grupos del certamen continental.

El otro encuentro de equipos peruanos en la Copa Sudamericana se realizará el día jueves 9 de marzo, cuando Universitario de Deportes reciba a Cienciano del Cusco. Ambas escuadras, representantes del Perú, chocarán en el Monumental de Ate a partir de las 9 de la noche. Solo uno podrá avanzar a la fase de grupos del torneo internacional y se esperan a más de 20 mil hinchas ‘Cremas’ alentando a su equipo. Recordemos que, al ser un encuentro único, la localía de estos choques fue sorteada previamente, donde la UCV y Universitario salieron ganadores. Por esta razón, ambos equipos harán de locales en sus respectivos cruces. En el caso de la Vallejo, los ‘Poetas’ tuvieron que mudarse a Lima por problemas de iluminación en el estadio de Mansiche.

De momento se sabe que habrá 2 equipos peruanos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, Sporting Cristal también podría estar presente en esta competencia. Si los del Rímac caen ante Huracán en la Fase 3 de la Libertadores, el equipo de Tiago Nunes disputará la fase de grupos de la Sudamericana. De todas formas, el objetivo principal del cuadro ‘Celeste’ es vencer y avanzar a los grupos de Copa Libertadores.

Celebraciones de Sporting Cristal tras ganar a Nacional y avanzar en la Copa Libertadores.
Foto: Sporting Cristal

Vale aclarar que los equipos peruanos que logren acceder a la fase de grupos de la Sudamericana asegurarán un buen premio económico. De por sí, Universitario, la César Vallejo, Cienciano y Binacional, ya aseguraron 250 mil dólares en sus bolsillos. Sin embargo, los 2 equipos vencedores de esta etapa participarán en la fase de grupos, donde recibirán un premio de 900 mil dólares.

Te puede interesar: Camino a París

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último