Camino a París

Selección Peruana de Vóleibol Femenina en lo más alto del podio de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El camino a los Juegos Olímpicos París 2024 recién inicia para la Selección Peruana de Vóleibol. La Federación Internacional de Vóleibol confirmó al equipo femenino de Perú entre las selecciones participantes del Torneo Preolímpico, que se realizará en septiembre del presente año. El equipo nacional consiguió llegar a este certamen gracias a su clasificación en el ranking de la FIVB, pues las 24 mejores selecciones, tanto femeninas como masculinas de este ranking, competirán en este campeonato.

El camino a París 2024 para Perú aún no tiene sede confirmada. El Torneo Preolímpico se jugará en 3 países diferentes, pues las 24 selecciones se dividirán en 3 series. China, Japón y Polonia serán los países anfitriones del campeonato clasificatorio para el vóleibol femenino. Serán 3 series de 8 selecciones cada una, donde alcanzarán los Juegos Olímpicos los 2 mejores equipos de cada grupo. En total, habrá 6 cupos para la rama femenina y otros 6 para la rama masculina.

El fixture del certamen Preolímpico se sorteará el día 17 de marzo. La Selección Femenina de Vóleibol estará atenta a sus próximos rivales y comenzará su preparación para tan importante evento. Recordemos además que, el equipo femenino de Perú también participará en el Mundial de Vóleibol SUB-19. Dicho certamen se realizará en Croacia y Hungría en agosto del presente año. Este torneo también ayudará en la preparación de la Selección Peruana en su camino a los Preolímpicos para París 2024.

Publicación oficial de la Federación Internacional de Vóleibol sobre el camino a París 2024.
Foto: FIVB – Publicación oficial de la Federación Internacional de Vóleibol sobre el camino a París 2024.

Te puede interesar: Nativa transmitirá la Liga Femenina

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último