La SUB-20 por su primer triunfo

Foto: Selección Peruana - La SUB-20 juega ante Argentina, sin embargo, ya está eliminada del Sudamericano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, la Selección Peruana SUB-20 buscará su primer triunfo en el Sudamericano ante Argentina. El equipo de Jaime Serna, ya eliminado de la competencia, podría eliminar a la Selección Argentina si consigue la victoria. Asimismo, el triunfo será muy importante anímicamente para Perú, pues de lo contrario, el combinado nacional se irá del torneo con 0 puntos. Argentina, por otro lado, saldrá con todo para este partido, pues está al filo de la eliminación.

Lamentablemente, el equipo dirigido por Jaime Serna jugará este compromiso sin pelear nada en la tabla de posiciones. De igual forma, la SUB-20 deberá ir en busca de su primer triunfo y no terminar la competencia con 0 puntos. Vale señalar que no sería la primera vez que Perú se vaya de este campeonato con 0 unidades. Esto ya ocurrió y sin ir muy lejos en el tiempo, Perú finalizó últimos de su grupo, con 0 puntos, en el Sudamericano SUB-20 del 2009, en Venezuela. El 2007 pasó lo mismo en Paraguay.

Sobre el rival

Argentina es el rival de turno de la Selección Peruana SUB-20, que saldrá en busca de su primer triunfo para seguir con vida en el torneo. A la ‘Albiceleste’ no le ha ido nada bien en el Sudamericano, y con 0 puntos, está por el momento, en la cuerda floja. El equipo de Javier Mascherano llega a este compromiso luego de caer 3-1 ante Brasil, y de perder en su primera presentación con Paraguay. Nicolás Paz es su principal referente, quien viene jugando en el Real Madrid Castilla.

Convocados de la Selección Argentina para el Sudamericano SUB-20.
Convocados de la Selección Argentina para el Sudamericano SUB-20.

Ficha del partido

Fecha: 25/01/2022
Hora: 17:00
Estadio: Pascual Guerrero – Cali, Colombia
Transmisión: D Sports (DirecTV) y Latina

Te puede interesar: Perú eliminado del Sudamericano

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print