¿Qué nos dejó la segunda fecha del Mundial?

Casemiro marcó uno de los mejores goles de la segunda fecha del Mundial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ya van 9 días de puro fútbol en Catar, con partidos emocionantes y bastantes goles. Hoy finalizó la segunda fecha de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que por el momento dejó a 3 selecciones en los octavos de final. Francia, Brasil y Portugal son las escuadras que ya estamparon su nombre en la siguiente fase de este certamen, ganando sus 2 partidos jugados. Pero no todo es fiesta, pues hay 2 equipos eliminados, faltando aún un compromiso. Catar, los dueños de casa, y Canadá, finalizaron la segunda jornada de la cita mundialista sin ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente etapa.

Los goles de la segunda fecha del Mundial

En total, en esta segunda jornada mundialista se marcaron 40 goles, 1 menos que en la primera fecha. De estas anotaciones, 22 goles fueron marcados de remates dentro del área, 9 fueron de cabeza, 6 de remates de larga distancia, 1 fue hecho con el muslo, 1 de tiro libre y 1 de penal. Solo un partido de esta fecha finalizó sin goles, mejorando la estadística de la jornada anterior, donde hubo 4 compromisos finalizados en 0-0.

Amonestados

El promedio de cartulinas mostradas por partido es bajo en esta Copa del Mundo, siendo de 3 a 4 por partido. En esta segunda fecha mundialista se sacaron 55 tarjetas amarillas y una roja. Como dato adicional, el guardameta de Gales, Wayne Hennessey, es el único futbolista en recibir una cartulina roja desde que inició el certamen. El compromiso entre Inglaterra y Estados Unidos fue el único de esta jornada en terminar sin ningún amonestado, además de ser el segundo de toda la Copa.

Estadística en penales

La cuota en penales bajó drásticamente para esta jornada. En los 16 partidos de esta segunda fecha mundialista, solo se cobraron 2 penales. De estos, 1 terminó en gol (Bruno Fernández a Uruguay) y el otro acabó desviado por el guardameta polaco, Wojciech Szczesny (ante Arabia Saudita). Hasta el momento hemos tenido 11 penales cobrados, terminando solo 8 dentro del arco.

Brasil selló su clasificación a los octavos de final.
Foto: FIFA World Cup – Brasil selló su clasificación a los octavos de final.

Te puede interesar: Melgar campeón de la Copa Perú Femenina

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último