La recta final del Torneo Clausura

Alianza Lima es gran candidato a ganar el Torneo Clausura, a 2 fechas del final.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En la recta final del Clausura, Alianza Lima depende de si mismo para quedarse con el torneo. Sin embargo, Sporting Cristal, Atlético Grau y el FBC Melgar, lo siguen de muy cerca. De estos 4 equipos en pelea por el campeonato, el cuadro de Piura es el que menos chances tiene, pues solo le queda un partido por jugar. Por otro lado, los del Rímac y los arequipeños necesitan que los ‘Blanquiazules’ no sumen de a 3 para seguir en carrera.

Mientras que el Grau de Piura descansa en la última fecha del Clausura, a Melgar, Alianza Lima y Sporting Cristal, les quedan 2 partidos por jugar. Siendo para estos 3 casos, uno de local y otro de visita. En la decimoctava jornada, los ‘Rojinegros visitarán al Grau en Piura y si lo vencen, encenderán más la recta final del campeonato, dejando al cuadro ‘Albo’ fuera de carrera por el Torneo Clausura. Por otro lado, Alianza Lima, como líder del torneo, deberá visitar a Ayacucho FC, que se juega la permanencia en la Liga 1. Serán partidos infartantes y a continuación, te mostraremos el camino que le queda a cada equipo.

Para Alianza Lima

  • Fecha 18 ► Visita ante Ayacucho FC (25/10)
  • Fecha 19 ► Local ante ADT (30/10)

Para Sporting Cristal

Fecha 18 ► Visita ante Alianza Atlético (23/10)
Fecha 19 ► Local ante Carlos A. Mannucci (30/10)

Para FBC Melgar

  • Fecha 18 ► Visita ante Atlético Grau (24/10)
  • Fecha 19 ► Local ante Alianza Atlético (30/10)

Para Atlético Grau

  • Fecha 18 ► Local ante FBC Melgar (24/10)
  • Fecha 19 ► Descansa
Tabla del Torneo Clausura finalizada la fecha 17.
Tabla del Torneo Clausura finalizada la fecha 17.

Muchos reclaman que la recta final del Torneo Clausura se debería jugar en simultáneo, sobre todo para los equipos que jueguen por los mismos objetivos, como el campeonato. Sin embargo, para la FPF no es necesario que se de de esta manera, pues la próxima jornada, Cristal jugará el domingo, Melgar el lunes y Alianza Lima el martes.

Te puede interesar: ¿Qué necesita Melgar para ganar la Liga 1?

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último