¿Qué necesita Melgar para ganar la Liga 1?

Equipo titular de Melgar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Solo faltan 2 jornadas para que finalice el Torneo Clausura y Melgar de Arequipa aún tiene opciones de ganarlo y así, conquistar la Liga 1, sin embargo, necesita que sus rivales caigan. Por ahora, el único objetivo que tiene que tener el cuadro ‘Rojinegro’ en mente es sumar 6 puntos en las 2 últimas fechas. De esta manera, así no logre alcanzar el primer lugar del Clausura, lograría llegar a la final directa de la Liga 1 Betsson. Hay muchos panoramas en las que el elenco Arequipeño pueda celebrar a fin de año y aquí te contamos.

La primera opción para que Melgar se corone con la Liga 1 esta en ganar el Clausura, sin embargo, necesita esperar otros resultados. Al ser el cuadro ‘Rojinegro’ el ganador del Apertura, le basta con ganar también el Clausura para ser el campeón nacional. De esta manera, si Alianza Lima y Sporting Cristal dejan de sumar de a 3 y Melgar vence en sus 2 partidos restantes, Arequipa volvería a celebrar un campeonato del ‘Dominó’.

Tabla del Torneo Clausura finalizada la fecha 17.
Tabla del Torneo Clausura finalizada la fecha 17.

El otro camino para que Melgar luche por ganar la Liga 1, está en los play-offs del certamen. Los de Arequipa ya tienen un cupo asegurado en las semifinales, por haber conseguido el campeonato Apertura. A estas semifinales, asistirán los ganadores del Apertura, del Clausura y los 2 mejores ubicados en la tabla acumulada. Por ahora, al encontrarse el cuadro ‘Rojinegro’ en la primera posición del acumulado, tiene derecho a jugar directamente la final, esto claro, si no logra quedarse también con el Clausura. En este sentido, el elenco ‘Dominó’ debe buscar asegurar las 2 primeras posiciones del acumulado y así evitar las semifinales del torneo.

De haber semifinales, estás se jugarán en modalidad ida y vuelta, donde el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada podrá elegir la localía para cualquiera de los 2 encuentros. Los vencedores de estas semifinales jugarán la final en el mismo formato. De igual forma, el equipo finalista mejor ubicado en la tabla acumulada, elegirá la localía para definir el campeonato. Si el campeonato acabara hoy, Melgar jugaría la final ante el vencedor de la semifinal entre Alianza Lima (ganador del Clausura) y Sporting Cristal (segundo en el acumulado).

Tabla acumulada de la Liga , finalizada la fecha 17 del Torneo Clausura.
Tabla acumulada de la Liga , finalizada la fecha 17 del Torneo Clausura.

Te puede interesar: Resumen de la fecha 17 del Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print