Juan Silva pasó a la clandestinidad tras orden de detención preliminar

JUAN SILVA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía de la Nación encabezada por Pablo Sánchez, solicito al Poder Judicial, que autorice la detención preliminar del ex titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva. Sin embargo, habría logrado evadir la vigilancia policial, y actualmente se encuentra no habido.

El 4 de junio el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país por 36 meses en contra del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Se emitió una alerta migratoria para hacer cumplir dicha orden.

Cabe señalar, que Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema. Aprobó el pasado 4 de junio el pedido del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de realizar una detención preliminar contra el exministro. Ante ello la policía aún no puede ejecutar dicha orden, debido a que se desconoce el paradero de Juan Silva.

“Se viene intensificando y maximizando los esfuerzos para lograr la ubicación del investigado (Juan Silva). Así como de todas las personas que se encuentran solicitadas por la justicia”, detalló la PNP.

El abogado del extitular del MTC, Alfredo Yalan, se manifestó al respecto de la situación de su patrocinado mencionando que aún se encuentra en el país.“Se ha puesto a buen recaudo” tras conocerse la orden de detención preliminar en su contra”, expresó.

La congresista Ruth Luque de Cambio Democrático se refirió sobre el tema. Donde señala que las autoridades deben de activar mecanismos para ubicar a Silva y así evitar una sensación de “impunidad”.

Como se recordará exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, es investigado por presuntamente ser parte de una red criminal al interior de dicho sector, presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Sale a la luz audio sobre pago de coima a exministro Juan Silva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print