La Liga 1 no iniciará este fin de semana

Comunicado de la Liga de Fútbol Profesional, señalando que había garantías para iniciar el torneo este fin de semana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer por la tarde, la Liga 1 emitió un comunicado señalando que existían las garantías de seguridad por parte de la PNP para iniciar el campeonato este fin de semana. Mientras tanto, la Dirección de Seguridad Deportiva publicó un oficio, cancelando todo tipo de eventos deportivos a nivel nacional, desde 17 al 23 de enero. Con este panorama, muchos no sabían si se jugaría o no el campeonato local, más aún con la continua disputa por los derechos de televisación.

Finalmente, Agustín Lozano, presidente de la FPF, confirmó que este fin de semana no iniciará la Liga 1. El anuncio lo dio a conocer en la presentación oficial de la nueva camiseta de la Selección Peruana. Asimismo, Lozano señaló que esto se debía a la indicación de la Dirección de Seguridad Deportiva de cancelar todos los eventos deportivos a nivel nacional. A pesar de lo dicho por el presidente de la FPF, falta un anuncio oficial por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

La Dirección de Seguridad Deportiva canceló todo tipo de eventos deportivos.
La Dirección de Seguridad Deportiva canceló todo tipo de eventos deportivos.

Ahora, dejando un poco de lado el que la Liga 1 no iniciará acción este fin de semana, queda pendiente la sonada discusión por los derechos de televisación. El día lunes 16, 8 clubes manifestaron que no participarían del torneo si la FPF no levantaba la medida cautelar impuesta contra el COnsorcio Fútbol Perú. Ante esto, ni la Liga de Fútbol Profesional, ni la Federación Peruana de Fútbol, han dado una respuesta oficial. El tema sigue dejando en suspenso a todos los hinchas de este deporte.

Te puede interesar: La SUB-20 ya luce la nueva camiseta

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print