La Libertad: Manifestantes bloquean la Panamericana Norte en la provincia de Virú

La Libertad: Manifestantes bloquean la Panamericana Norte en la provincia de Virú
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de pobladores se unieron al paro nacional y decidieron bloquear la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad. «Vamos a continuar con el bloqueo de la carretera y vamos a apoyar a los hermanos del sur. Nosotros reclamamos justicia», indicó uno de los manifestantes a Radio Ke Buena Virú.

También se han instalado diversos piquetes en el distrito de Chao. Los manifestantes exigen la renuncia de la presidente de la República, Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República y adelanto de elecciones.

Además, los manifestantes cerraron las vías de acceso a la Panamericana Norte con piedras y quemaron llantas. Los vehículos procedentes de la ciudad de Lima y el norte del país no pueden continuar con su destino. En tanto, algunos pasajeros se vieron obligados a descender y seguir su destino caminando.

Otro panorama

Por otro lado, en la sierra de La Libertad, los ronderos bloquean la entrada a Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión. Cabe indicar que en la víspera, la Policía dijo que se detendrá y denunciará a los que bloqueen vías.

Ronderos bloquean la entrada a Huamachuco. Foto: Radar Informativo Quiruvilc

Ya estaba anunciado

Anteriormente, pobladores de La Libertad, ya habían anunciado esta medida. Esto se dió luego de las muertes en la ciudad de Juliaca.

Te puede interesar: La Libertad: «El sur no está solo»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último