La Libertad: «El sur no está solo»

Los pobladores de la provincia de Otuzco, en la región de La Libertad, anunciaron un paro indefinido a partir del viernes 13 de enero.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los pobladores de la provincia de Otuzco, región de La Libertad, anunciaron un paro indefinido a partir del viernes 13 de enero, desde las 8.00 a. m. en la plaza de Armas. Posteriormente, se dirigirán al desvío de Otuzco a Huamachuco, en la carretera que comunica al interior de la serranía liberteña. Esto lo mencionaron a través de un comunicado.

«El sur no está solo, están sus hermanos del norte para ayudar a sacar al Gobierno de turno». Arengaron en su reunión para convocar a movilización.

En sus demandas de reclamos, piden el cierre del Congreso de la República, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, nuevas elecciones generales y la conformación de una asamblea constituyente.

Además, en el documento señalan que las medidas de fuerza se toman ante el abuso del actual gobierno. Esto por haber provocado la muerte de decenas de personas en el sur del país. Entre ellos, figuran indígenas, quechuas y aimaras, quienes han dejado como saldo huérfanos, viudas y cientos de heridos, que nadie se hace responsable hasta el momento.

La convocatoria está a cargo de los ronderos, organizaciones sociales de base, transportistas, productores agrarios, ganaderos, comerciantes y algunos profesores de la provincia de Otuzco.

Te puede interesar: La Libertad: Ronderos confirman paro radical para el próximo 16 de enero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print