La Libertad: Ronderos confirman paro radical para el próximo 16 de enero

La Libertad: Ronderos confirman paro radical para el próximo 16 de enero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las rondas campesinas de la región La Libertad volverán a manifestarse para exigir nuevas elecciones y el cierre del Congreso. Así lo confirmó el presidente regional de la Central Única de las Rondas Campesinas (Cunarc), Pablo Haro Quispe.

El máximo dirigente ronderil, en conferencia de prensa, indicó que la protesta se realizará el lunes 16 de enero y contará con la participación de 11 bases provinciales, las cuales cuentan con 90 000 miembros. En esa línea, pidió a la ciudadanía abastecerse de alimentos porque se espera una paralización contundente.

Cesár Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad, afirmó que buscará dialogar con los representantes de rondas campesinas para evitar disturbios en la región.

«Yo los voy a llamar, vamos a conversar con ellos. Nos vamos a sentar en la mesa y preguntarles qué necesitan del gobierno regional, si podemos le ayudamos, si no podemos les haré entender que no podemos ayudarlos», indicó.

Cesar Acuña, actual gobernador Regional de La Libertad. Foto: Andina

Te puede interesar: Audios revelan que César Acuña pidió a Lady Camones priorizar una ley para beneficiar su candidatura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último