La Joya Mining construirá albergue para niños afectados por la minería ilegal

La Joya Mining construirá albergue para niños afectados por la minería ilegal
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con una inversión de 25 millones de soles, la Joya Mining S.A.C. construirá un Centro de Atención Residencial (CAR), el mismo que estará ubicado en el distrito de La Joya. El albergue acogerá a 66 niños que hayan sido impactados por la minería ilegal y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, informó el señor Juan Pepper, director de la empresa.

La Joya Mining S.A.C. presenta este proyecto en el marco de sus 10 años de fundación como un gesto de agradecimiento a la región Arequipa. Yendo de la mano con la responsabilidad social empresarial. Con este aporte se estará garantizado el funcionamiento del CAR. El mantenimiento y operación del albergue estará a cargo de la Asociación Civil La Joya de Esperanza, con un fondo que destinará la empresa la Joya Mining S.A.C. para tal propósito.

Foto: HBA Noticias

Trabajo Infantil en la Minería

Según estudios realizados sobre el trabajo infantil en la minería, los menores son considerados como aportantes a la economía familiar. Los padres dan prioridad al trabajo minero y a las actividades domésticas, dejando de lado la educación y la recreación, incluso (según estudio de Trabajo infantil en la minería peruana de César Mosquera) los menores de 6 años a más, se dedican al pallaqueo (selección manual de pequeñas rocas con contenido de oro que se pueden hallar en los desmontes por los mineros en la extracción)

¿Qué es La Joya Minig?

La Joya Mining S.A.C es una empresa fundada en el 2012, iniciando operaciones a partir del 2015. Con su planta de proceso ubicada en la localidad de San José – La Joya, a 40 km de Arequipa. La empresa se dedica al procesamiento y comercialización de minerales en su planta ubicada en el distrito de La Joya y trabaja con los más altos estándares ecológicos y de calidad, contribuyendo al crecimiento económico de la región y generando una fuente directa e indirecta de trabajo.

Propósito del Centro de Atención Residencial (CAR)

El objetivo del CAR San José es brindar una segunda oportunidad a los niños y niñas que se encuentran en situación vulnerable con el impacto minero referido a la contaminación con metales pesados, trata de personas y explotación laboral.

Los niños y niñas de 0 a 8 años de edad, se les brindará una vivienda, vestimenta, alimentación, salud y educación por personal especializado. Salvaguardando y protegiendo sus derechos ante la sociedad.

Maqueta del Centro de Atención Residencial (CAR). Foto:HBA Noticias

El albergue contará con personal especializado y calificado como psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, enfermeras, educadores, director, auxiliares de educación y administrativos. Yendo de acuerdo con los parámetros de la norma aprobada y publicada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Alcalde de La Joya: “El gobierno debería de dar el subsidio correspondiente al transporte”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último