Alcalde de La Joya: “El gobierno debería de dar el subsidio correspondiente al transporte”

ALCADE DE LA JOYA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante el alza inminente del combustible, el sector, transporte sigue viéndose afectado. Desde el día de ayer los transportistas de carga pesada se encuentran realizando una paralización, exigiendo que dicho problema con el combustible se resuelva. De igual manera, en el distrito de la Joya no es ajena a esta problemática, ya que el pasaje urbano subió a S/.1.50.

La suba del combustible es el principal argumento que refirieron algunas empresas de La Joya ante la Municipalidad del mencionado distrito cuando se les consultó sobre el motivo del incremento de pasaje de S/ 1 a un S/ 1.50. El cual rige desde la semana pasada.

Gilmar Luna, alcalde de la Joya, mencionó que esto es producido por una crisis de carácter mundial por la suba de combustible. Sin embargo, pidió al Gobierno del Perú, que no haga oídos sordos a las peticiones del sector transporte, para que la población no se vea afectada y poder convivir sin ningún tipo de dificultad.

Al respecto de la suba del pasaje urbano en el sector, refirió, que el transporte en la Joya se está llevando de manera óptima. Sin embargo, se está buscando presentar alternativas de solución, así como implementar una mesa de diálogo con las 10 a 15 empresas de transporte locales, para que se restituya el precio de los pasajes en el distrito de la Joya.

El sub gerente de Transporte Urbano y Especial, Juan Callacondo Velarde, explicó que en este distrito no se puede regular el tarifario debido a que no está concesionado con el Sistema Integrado de Transportes (SIT) que actualmente establece el precio de S/ 1. “Se exhortó a los transportistas y los pobladores de La Joya buscar un precio justo”, sostuvo.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: El pasaje urbano en La Joya llegó a S/ 1.50

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último