La gira de la Selección Peruana SUB-17 en Argentina

Equipo titular de la Selección Peruana SUB-17 ante Uruguay en la segunda fecha del cuadrangular en Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Selección Peruana SUB-17 finalizó su participación en la Copa Ciudad de Ezeiza en Argentina. El equipo dirigido por Víctor Reyes consiguió un empate y 2 derrotas, finalizando el cuadrangular en la ultima posición. Uruguay se consagró campeón del corto certamen, seguido por Ecuador y luego Argentina.

La participación de la Selección Peruana SUB-17 en este cuadrangular en Argentina dejó mucho que desear. El primer encuentro, Argentina nos derrotó por un amplio marcador de 4-0. El mejor partido de la ‘Bicolor’ fue en la segunda fecha, cuando igualó sin goles ante Uruguay, que terminó siendo el campeón. En la última jornada, el equipo peruano, dirigido técnicamente por Víctor Reyes, cayó por 3 goles a 0 ante el elenco de Ecuador. De esta manera, con un solo punto, 0 goles a favor y 7 en contra, Perú quedó en la última casilla de la Copa Ezeiza.

Es bueno aclarar que, a pesar que todos los seleccionados del equipo nacional son de distintas partes del Perú, todos son de equipos de Lima. La descentralización en el fútbol de menores es muy corta y la Selección Peruana SUB-17 es la prueba de ello, dejando resultados como los del último cuadrangular en Argentina. Además, también hay que mencionar que el fútbol de menores peruano paró por completo durante toda la pandemia, siendo el único sin actividad en Sudamérica. Ricardo Gareca, cuando era DT de la Selección Peruana, critico duramente esas decisiones.

Duelo entre la Selección Peruana SUB-17 y Ecuador.
Foto: Selección Peruana

Te puede interesar: Los ‘Rojinegros’ en capilla

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print