La fecha 9 del Torneo Apertura

Foto: La República - FBC Melgar y UTC se enfrentaron el el Apertura con victoria cajamarquina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde inicia la fecha 9 del Torneo Apertura con el duelo entre Sport Boys y el líder Deportivo Garcilaso. Los cusqueños buscarán seguir en lo más alto de la Liga 1 Betsson, sin embargo, Alianza Lima, César Vallejo y Mannucci lo siguen de muy cerca. Por otro lado, Melgar de Arequipa tendrá la dura misión de conseguir sus primeros 3 puntos en su visita a UTC, pues por ahora está en la última posición del campeonato.

Sport Boys 🆚 Deportivo Garcilaso

Fecha: 17/03/2023
Hora: 15:30
Estadio: Iván Elías Moreno (Lima)
Transmisión: Gol Perú (14 y 714 de Movistar TV)
Árbitro: Ítalo González
Previa: La fecha 09 del Torneo Apertura abre fuegos con el duelo del puntero. Deportivo Garcilaso volverá a hacer de visitante en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, donde la última vez que jugó goleó 3-0 a Municipal. Boys, por su parte, tuvo un mal arranque en el campeonato y necesita comenzar a sumar de a 3.

Alianza Atlético 🆚 Academia Cantolao

Fecha: 18/03/2023
Hora: 13:00
Estadio: Campeones del 36 (Sullana)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Pablo López
Previa: Como local, Alianza Atlético solo ha tenido triunfos en el año y buscará seguir en esa línea cuando reciba a Cantolao por la fecha 9 del Torneo Apertura. Los de Carlos Desio están en mitad de tabla y buscarán sumar para escalar posiciones. Cantolao, por otro lado, viene motivado luego de conseguir su primer triunfo ante Cienciano.

UTC 🆚 FBC Melgar

Fecha: 18/03/2023
Hora: 15:30
Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Kevin Ortega
Previa: La última vez que UTC jugó de local fue ante Alianza Lima y terminó con derrota, por eso, esta fecha 9 del Torneo Apertura saldrá con todo en busca del triunfo. Por el contrario, Melgar llega a este duelo con 0 puntos y 0 goles, por lo que no tiene otra opción que no sea sumar. Marco Valencia dirigirá al ‘Rojinegro’ para este partido.

Cienciano 🆚 Unión Comercio

Fecha: 18/03/2023
Hora: 18:00
Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Edwin Ordóñez
Previa: La fecha 9 del Torneo Apertura servirá a Cienciano para levantarse del mal momento, luego de ser eliminados en Sudamericana y caer ante Cantolao la última jornada. Unión Comercio, por otro lado, tiene un sabor amargo de su última visita al Cusco, donde se quedó muy cerca de sumar de a 3.

Universitario 🆚 ADT

Fecha: 18/03/2023
Hora: 20:00
Estadio: Monumental U Marathon (Lima)
Transmisión: Gol Perú (14 o 714 de Movistar TV)
Árbitro: Michael Espinoza
Previa: Universitario ha levantado mucho en los últimos días y buscará seguir sumando en la fecha 9 del Torneo Apertura ante ADT. Los ‘Cremas’, con Fossati a la cabeza, vienen de 3 triunfos consecutivos entre Liga 1 y Sudamericana, con la moral al tope. ADT no está en la misma situación, sin embargo, llega de vencer a Sport Boys con un hombre menos casi todo el partido.

UCV 🆚 Deportivo Binacional

Fecha: 19/03/2023
Hora: 13:00
Estadio: Mansiche (Trujillo)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: David Huaman
Previa: En la fecha 9 del Torneo Apertura veremos la revancha del duelo por Sudamericana entre UCV y Binacional. Los ‘Poetas’ se quedaron con la clasificación al torneo continental, sin embargo, los de Juliaca buscarán arrebatarles su invicto en la Liga 1. Vale señalar que, el ‘Poderoso del Sur’ llegará sin Wilmar Valencia en la dirección técnica, pues fue destituido a mitad de semana.

Sporting Cristal 🆚 Atlético Grau

Fecha: 19/03/2023
Hora: 15:30
Estadio: Alberto Gallardo (Lima)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Hibert Villegas
Previa: Sporting Cristal llegará más que motivado a la fecha 9 del Torneo Apertura, luego de alcanzar los grupos en la Copa Libertadores. Los de Tiago Nunes están invictos y buscarán seguir sumando en Liga 1, sin embargo, al frente tendrán un gran rival. La última vez que Atlético Grau visitó el Gallardo, se llevó los 3 puntos y perjudicó mucho al cuadro del Rímac en el Clausura.

Sport Huancayo 🆚 Alianza Lima

Fecha: 19/03/2023
Hora: 18:00
Estadio: IPD Huancayo (Huancayo)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Diego Haro
Previa: Sport Huancayo recibirá a Alianza Lima en la fecha 9 del Torneo Apertura con la misión de ganar. Los huancaínos no la pasan bien en el torneo, con solo un triunfo en cancha. Alianza Lima, por el contrario, está invicto, fuera del walkover de la primera jornada. Los ‘Íntimos’ buscarán mantenerse en esa línea para esta jornada.

Cusco FC 🆚 Carlos A. Mannucci

Fecha: 20/03/2023
Hora: 15:30
Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Alejandro Villanueva
Previa: La fecha 9 del Torneo Apertura llega a su fin el día lunes, con el duelo entre Cusco FC y Mannucci. Los cusqueños se han hecho fuertes de locales, consiguiendo sufridos triunfos. Mannucci, por otro lado, no conoce de derrotas en la Liga 1 y buscará sumar como visitante por segunda vez en el año.

Te puede interesar: Sporting Cristal a la Libertadores

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print