La fecha 2 del Torneo Apertura

Triunfo de Melgar en el Clásico del Sur
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La fecha 2 del Torneo Apertura se jugará desde esta tarde en Huancayo, con el partido de Sport Huancayo ante UTC. Sin embargo, también en la tarde, Melgar recibirá a Sport Boys en un duelo pendiente de la sexta jornada. Los ‘Rojinegros’ jugarán 2 partidos en un plazo de 4 días, pues hoy, a partir de las 15:30 horas, el elenco de Mariano Soso recibe a Sport Boys por el duelo pendiente ya mencionado. Asimismo, el lunes 15, enfrentará a Deportivo Garcilaso por la programación normal de la segunda fecha.

Sport Huancayo 🆚 UTC

Fecha: 12/05/2023
Hora: 13:00
Estadio: IPD Huancayo (Huancayo)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Fernando Legario
Previa: Sport Huancayo y UTC darán inicio a la fecha 2 del Torneo Apertura. Los huancaínos llegan a este compromiso luego de vencer a Atlético Grau por la mínima diferencia, en lo que fue el estreno de Wilmar Valencia como su nuevo DT. El equipo de la ciudad ‘Incontrastable’ buscará su cuarto triunfo como local ante un UTC que en el año no ha podido ganar de visitante. Los de Marcelo Grioni registran 5 visitas este 2023, donde empataron en 2 ocasiones y perdieron en 3.

Deportivo Binacional 🆚 ADT

Fecha: 12/05/2023
Hora: 18:00
Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Joel Alarcón
Previa: Binacional enfrentará la fecha 2 del Torneo Apertura muy golpeado, pues la última jornada cayó ante Cantolao, rival directo en la lucha por salir de las últimas posiciones. Los dirigidos por Darío Franco registran sólo 2 triunfos en el año, los 2 conseguidos en Juliaca. ADT, por otro lado, es un interesante visitante, con un triunfo, 3 empates y sólo 2 derrotas.

Unión Comercio 🆚 Sporting Cristal

Fecha: 13/05/2023
Hora: 13:00
Estadio: Carlos Vidaurre García (Tarapoto)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Jesús Cartagena
Previa: Luego de conseguir un empate en los últimos segundos del partido ante Melgar, Unión COmercio recibirá en Tarapoto a Sporting Cristal. El partido válido por la fecha 2 del Torneo Apertura tendrá un atractivo especial, pues ambas escuadras llegan con una racha negativa en la Liga 1 Betsson. Los ‘Celestes’ no ganan en el torneo local hace 5 partidos, mientras que el cuadro dirigido por Jaime de la Pava registran 2 partidos consecutivos sin ganar en Tarapoto.

Carlos Mannucci 🆚 Atlético Grau

Fecha: 13/05/2023
Hora: 19:00
Estadio: Mansiche (Trujillo)
Transmisión: Gol Perú (14 y 714 de Movistar TV)
Árbitro: Diego Haro
Previa: Mannucci recibirá a Atlético Grau en el marco de la fecha 2 del Torneo Apertura. Ambas escuadras llegan con derrotas de la última jornada, pero con presentes diferentes. Los trujillanos están peleando los primeros lugares del Torneo Apertura, mientras que, Grau está en la decimoprimera posición. Jugando en Trujillo, Mannucci no perdió en todo el 2023.

Alianza Atlético 🆚 Universitario de Deportes

Fecha: 14/05/2023
Hora: 13:00
Estadio: Campeones del 36 (Sullana)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Augusto Menéndez
Previa: Uno de los partidos más atractivos de la fecha 2 del Torneo Apertura se vivirá en Sullana. Alianza Atlético, que viene de una seguidilla negativa jugando en casa, recibirá a Universitario de Deportes. Los ‘Cremas’ no conocen de derrotas desde que llegó Fossati y buscarán seguir sumando para no alejarse de Alianza Lima en la lucha por el campeonato. Los ‘Churres’ por otro lado, no ganan hace 7 fechas.

Foto: Universitario de Deportes
Foto: Universitario de Deportes

Club Cienciano 🆚 UCV

Fecha: 14/05/2023
Hora: 15:30
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Jhonathan Zamora
Previa: Luego de vencer a Alianza Atlético en su duelo pendiente por la sexta fecha, Cienciano volverá a ser local ante la Vallejo en la jornada 2 del Torneo Apertura. Los del Cusco no pierden hace 4 partidos y enfrentarán a un elenco ‘Poeta’ que llega golpeado, luego de caer ante Alianza Lima en su duelo pendiente por la fecha 6.

FBC Melgar 🆚 Deportivo Garcilaso

Fecha: 15/05/2023
Hora: 15:30
Estadio: Monumental UNSA (Arequipa)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: David Huamán
Previa: Antes de pensar en la fecha 2 del Torneo Apertura, Melgar recibirá en Arequipa a Sport Boys, esta tarde a partir de las 15:30 horas. Los ‘Rojinegros’ necesitan aprovechar esta seguidilla de partidos jugando en casa para sumar todos los puntos posibles, pensando en la tabla acumulada de la Liga 1.

Alianza Lima 🆚 Deportivo Municipal

Fecha: 15/05/2023
Hora: 20:00
Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Edwin Ordóñez
Previa: Luego de vencer a la César Vallejo, Alianza Lima recibirá a Deportivo Municipal en busca de seguir consolidándose en lo más alto del campeonato. Los ‘Íntimos’ enfrentarán la fecha 2 del Torneo Apertura con una racha de 7 victorias consecutivas en el ámbito local. Municipal, por otro lado, sigue atravesando problemas administrativos por falta de pagos, sin embargo, sus futbolistas responden en el campo de juego y buscarán dar el golpe en Matute.

Academia Cantolao 🆚 Sport Boys

Fecha: 16/05/2023
Hora: 15:30
Estadio: Iván Elías Moreno (Lima)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Daniel Ureta
Previa: La fecha 2 del Torneo Apertura finalizará con un duelo directo por salir del fondo de la tabla. El último lugar del campeonato enfrentará al penúltimo, en un partido de 6 puntos. Cantolao llega a este duelo luego de vencer a Binacional, mientras que, Sport Boys está más concentrado en su partido ante Melgar de esta tarde.

Tabla del Torneo Apertura previo a jugarse la fecha 2.
Tabla del Torneo Apertura previo a jugarse la fecha 2.

Te puede interesar: Triunfo de la reserva en Tacna

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print