La fecha 17 del Apertura

Mannucci y Melgar juegan este martes a las 18:00 horas en el Estadio Monumental de la UNSA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde comienza a rodar el balón de la fecha 17 del Torneo Apertura. En esta jornada, Melgar visitará Trujillo para enfrentar a la Mannucci, con la única misión de ganar y seguir escalando en la tabla de posiciones. Alianza Lima, que es el único líder del campeonato, recibe a Binacional, que está comprometido con la zona baja de la Liga 1 Betsson. Por otro lado, Universitario tendrá una dura visita en Cajamarca, donde se medirá ante UTC y buscará seguir en competencia.

Academia Cantolao 🆚 Deportivo Garcilaso

Fecha: 26/05/2023
Hora: 15:00
Estadio: Iván Elías Moreno (Lima)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Luis Seminario
Previa: La fecha 17 del Torneo Apertura inicia esta tarde en Villa El Salvador. Cantolao, último del campeonato, recibe a Deportivo Garcilaso, que llega con una importante racha de 2 victorias consecutivas. El ‘Delfín’ necesita reencontrarse con la victoria y salir del fondo de la tabla. Garcilaso, por su parte, irá por su cuarta victoria en condición de visitante.

Club Cienciano 🆚 Deportivo Municipal

Fecha: 26/05/2023
Hora: 19:00
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega (Cusco)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Bruno Pérez
Previa: Cienciano del Cusco estrenará DT en la fecha 17 del Torneo Apertura. Gerardo Ameli estará en el banquillo ‘Imperial’ en busca de mejorar la situación de Cienciano, que llega luego de caer 4-0 ante Atlético Grau. Municipal, por otro lado, llega luego de caer con Sport Huancayo en casa y acumula 3 derrotas consecutivas.

Alianza Atlético 🆚 Atlético Grau

Fecha: 27/05/2023
Hora: 13:00
Estadio: Campeones del 36 (Sullana)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Michael Mendoza
Previa: La fecha 17 del Torneo Apertura tendrá como uno de los principales atractivos el ‘Clásico Piurano’. Alianza Atlético recibirá en el Campeones del 36 a Atlético Grau en un partido muy emocionante. Los de Sullana llegan a este importante duelo con una racha negativa de 8 partidos sin conocer la victoria, mientras que Grau llega de golear en la fecha pasada.

En el Apertura, el Clásico Piurano fue una fiesta en las tribunas.
Foto: Juan Nunura – En el Apertura 2022, el Clásico Piurano fue una fiesta en las tribunas.

Cusco FC 🆚 Sport Boys

Fecha: 27/05/2023
Hora: 15:30
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega (Cusco)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Jonathan Zamora
Previa: Cusco FC llega a la fecha 17 del Apertura luego de caer ante Sporting Cristal, partido que comenzó ganando por 2-0. Los ‘Dorados’ deben pasar la página y seguir sumando, pues siguen entre los primeros lugares del campeonato. Por el contrario, Sport Boys está peleando abajo, sin embargo, ganó en la fecha pasada y llega a este partido con una motivación extra. Asimismo, el elenco chalaco estrenará DT en esta nueva jornada del fútbol peruano.

Unión Comercio 🆚 ADT

Fecha: 28/05/2023
Hora: 13:00
Estadio: Carlos Vidaurre García (Tarapoto)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Kevin Ortega
Previa: Luego de ser goleado en Juliaca, unión Comercio buscará volver al triunfo en esta fecha 17 del Torneo Apertura. Los de Tarapoto no la pasan bien en el campeonato local y acumulan 5 partidos sin poder ganar. Por otro lado, ADT igualó con Cantolao en la jornada pasada y está cada vez más cerca de las últimas posiciones del campeonato.

UTC 🆚 Universitario de Deportes

Fecha: 28/05/2023
Hora: 15:30
Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Diego Haro
Previa: Universitario de Deportes llega a la fecha 17 con chances matemáticas de pelear el Torneo Apertura. Sin embargo, para seguir en carrera, los ‘Cremas’ deben sacar puntos de visita y esperar que Alianza Lima caiga. El equipo de Fossati visita a UTC, que hace poco comunicó la salida de Marcelo Grioni. Los cajamarquinos vienen de caer ante Sport Boys en condición de visitante.

Sport Huancayo 🆚 Sporting Cristal

Fecha: 28/05/2023
Hora: 18:00
Estadio: IPD Huancayo (Huancayo)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Micke Palomino
Previa: Luego de igualar 1-1 ante River Plate, Sporting Cristal visitará Huancayo en la fecha 17 del Torneo Apertura. Los ‘Celestes’ vienen de acumular 3 victorias al hilo en la Liga 1 y buscarán seguir sumando como visitantes. Huancayo, por otro lado, llegan a este compromiso luego de vencer a Municipal como forasteros.

Carlos Mannucci 🆚 FBC Melgar

Fecha: 28/05/2023
Hora: 18:30
Estadio: Mansiche (Trujillo)
Transmisión: Gol Perú (14 y 714 de Movistar TV)
Árbitro: Alejandro Villanueva
Previa: La fecha 17 será importante para Melgar, pues necesita sumar de a 3 por primera vez en condición de visitante en el 2023. Los ‘Rojinegros’ llegan de una dura derrota en Libertadores y están obligados a ganar para seguir escalando puestos en la tabla del campeonato local. Mannucci, por otro lado, llegan a este partido luego de descansar la fecha pasada. El ‘Tricolor’ es cuarto en la competencia nacional.

Alianza Lima 🆚 Deportivo Binacional

Fecha: 28/05/2023
Hora: 20:00
Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Joel Alarcón
Previa: La fecha 17 del Torneo Apertura finalizará el domingo en Matute. Alianza Lima buscará volver a la victoria cuando reciba a Deportivo Binacional y así seguir con las chances intactas de ganar el primer campeonato del fútbol peruano. Binacional, por otro lado, está entre los últimos lugares del campeonato y necesita sacar puntos como sea.

Te puede interesar: Las ‘Leonas’ visitan a Cantolao

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print