Foto: HBA Noticias - Imágenes del duelo entre Tarija Unida (BOL) ante Colonia Suiza (URU) por el pase a la final de la Copa Latinoamericana en la categoría 2005.
Foto: HBA Noticias - Imágenes del duelo entre Tarija Unida (BOL) ante Colonia Suiza (URU) por el pase a la final de la Copa Latinoamericana en la categoría 2005.

En nuestra ciudad, se viene realizando la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas, torneo de fútbol de menores en 3 diferentes categorías. En este campeonato, han participado equipos de Arequipa, de Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Colombia. Hoy se disputaron las semifinales de las categorías SUB-11, 14 y 17. Revisa aquí los resultados y que equipos disputarán la gran final de este torneo internacional.

SUB 11 – Categoría 2011

La final de la Copa Latinoamericana de la categoría SUB 11 será entre 2 equipos de Bolivia. Por un lado, Bolivia 2022 venció 8-0 a Central Santander de Colombia. En la otra semifinal, la Selección de Arequipa cayó derrotada por 2-1 ante Gambetita del Chaco de Bolivia. Es así que, Bolivia 2022 y Gambetita del Chaco jugarán la final para definir al campeón de la categoría 2011.

Foto: HBA Noticias

SUB 14 – Categoría 2008

En la primera semifinal, ACEFI de Bolovia venció por 2 goles a 0 a la Selección de Arequipa. Con este resultado, los bolivianos avanzaron sin problemas a la gran final. En la otra llave, Tarija Unida, también de Bolivia, venció 2-1 a Colonia Suiza de Uruguay. En este sentido, tendremos la segunda final boliviana en esta Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas realizada en Arequipa.

SUB 17 – Categoría 2005

El cuadro de la Municipalidad El Payón de Colombia se convirtió en el primer finalista de la categoría luego de vencer a Internacional de Ancón por 4-1. Los colombianos mostraron buen fútbol y demostraron estar a la altura de la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas. En la segunda semifinal se enfrentaron dos equipos bolivianos. En esta, Club Pilcomayo venció 2-1 a Bilbao Rioja y selló su boleto a la gran final.

Finalistas de la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas

  • Categoría 2011 ► Bolivia 2022 (BOL) vs. Gambetita del Chaco (BOL)
  • Categoría 2005 ► ACEFI (BOL) vs. Tarija Unida (BOL)
  • Categoría 2008 ► Municipalidad El Payón (COL) vs. Club Pilcomayo (BOL)

Sin lugar a duda, los equipos bolivianos han dominado en este torneo internacional, copando 5 de los 6 finalistas en las 3 diferentes categorías. Mañana, el estadio Melgar será el escenario de estas grandes finales, que se estarán jugando a partir de las 9:30 horas. Durante estos días, la página oficial del torneo estuvo transmitiendo los partidos de todas las categorías.

Te puede interesar: Copa Perú: Todo listo para definir al campeón departamental

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí