La Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas llega a su fin

Foto: HBA Noticias - Imágenes del duelo entre Tarija Unida (BOL) ante Colonia Suiza (URU) por el pase a la final de la Copa Latinoamericana en la categoría 2005.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En nuestra ciudad, se viene realizando la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas, torneo de fútbol de menores en 3 diferentes categorías. En este campeonato, han participado equipos de Arequipa, de Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Colombia. Hoy se disputaron las semifinales de las categorías SUB-11, 14 y 17. Revisa aquí los resultados y que equipos disputarán la gran final de este torneo internacional.

SUB 11 – Categoría 2011

La final de la Copa Latinoamericana de la categoría SUB 11 será entre 2 equipos de Bolivia. Por un lado, Bolivia 2022 venció 8-0 a Central Santander de Colombia. En la otra semifinal, la Selección de Arequipa cayó derrotada por 2-1 ante Gambetita del Chaco de Bolivia. Es así que, Bolivia 2022 y Gambetita del Chaco jugarán la final para definir al campeón de la categoría 2011.

Foto: HBA Noticias

SUB 14 – Categoría 2008

En la primera semifinal, ACEFI de Bolovia venció por 2 goles a 0 a la Selección de Arequipa. Con este resultado, los bolivianos avanzaron sin problemas a la gran final. En la otra llave, Tarija Unida, también de Bolivia, venció 2-1 a Colonia Suiza de Uruguay. En este sentido, tendremos la segunda final boliviana en esta Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas realizada en Arequipa.

SUB 17 – Categoría 2005

El cuadro de la Municipalidad El Payón de Colombia se convirtió en el primer finalista de la categoría luego de vencer a Internacional de Ancón por 4-1. Los colombianos mostraron buen fútbol y demostraron estar a la altura de la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas. En la segunda semifinal se enfrentaron dos equipos bolivianos. En esta, Club Pilcomayo venció 2-1 a Bilbao Rioja y selló su boleto a la gran final.

Finalistas de la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas

  • Categoría 2011 ► Bolivia 2022 (BOL) vs. Gambetita del Chaco (BOL)
  • Categoría 2005 ► ACEFI (BOL) vs. Tarija Unida (BOL)
  • Categoría 2008 ► Municipalidad El Payón (COL) vs. Club Pilcomayo (BOL)

Sin lugar a duda, los equipos bolivianos han dominado en este torneo internacional, copando 5 de los 6 finalistas en las 3 diferentes categorías. Mañana, el estadio Melgar será el escenario de estas grandes finales, que se estarán jugando a partir de las 9:30 horas. Durante estos días, la página oficial del torneo estuvo transmitiendo los partidos de todas las categorías.

Te puede interesar: Copa Perú: Todo listo para definir al campeón departamental

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print