Copa Perú: Todo listo para definir al campeón departamental

Foto: Nacional Fútbol Club Mollendo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Nacional de Mollendo venció 3-1 a Deportivo Colón y así selló su clasificación a la al cuadrangular final de la Etapa Departamental de la Copa Perú en Arequipa. Joel Ravelo abrió el marcador con un gol de tiro libre en el primer tiempo. En la segunda mitad, llegó el segundo gol de los mollendinos. Sobre los minutos finales, Deportivo Colón descontó. Con el partido 2-1, en la última jugada del partido, Renato Valdivia marcó el 3-1 definitorio.

Con este resultado, Nacional FBC (Islay) completa el cuadrangular final, junto a Los Tigres (Arequipa), San Jacinto (Camaná) y Deportivo Estrella (Camaná). De estos cuatro equipos saldrá el nuevo campeón departamental de Arequipa. Esta fase se jugará en formato de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. El mejor ubicado en la tabla de posiciones al finalizar las 6 fechas será el campeón y clasificará a la etapa nacional de la Copa Perú junto al sub campeón departamental.

El cuadrangular final de la Etapa Departamental inicia este domingo 7 de agosto. Los Tigres recibirán de Nacional FBC en el estadio de la Tomilla, a las 15:00 horas. Por otro lado, el segundo encuentro se jugará en Camaná. Deportivo Estrella y San Jacinto se enfrentarán en la primera fecha de esta tercera fase de la Etapa Departamental en el estadio 9 de Noviembre.

Se tiene previsto que el cuadrangular final concluya el 31 de agosto. En esta fecha, ya debe haber un campeón y sub campeón departamentales para que representen a Arequipa en la etapa nacional de la Copa Perú. Recordemos que el último campeón departamental de Arequipa fue Nacional FBC en 2019.

Te puede interesar: Declaraciones de Pablo Lavallén luego del empate de Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último