La capa de Messi para la foto de su vida

El Besht es el nombre de la capa que portó Lionel Messi al momento de levantar la Copa del Mundo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Poco antes de que Lionel Messi pueda cumplir el sueño de su vida, se le entregó una muy valiosa e importante capa en la cultura catarí. A esta importante prenda se le conoce como ‘Besht’ y solo la pueden portar los monarcas, ministros o personas de alta consideración en Catar. Además, esta capa no es de uso diario y solo la utilizan en el día nacional del país, que coincidió con la final del Mundial, el 18 de diciembre.

El Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, fue quien le entregó esta capa a Lionel Andrés Messi, como gesto de reconocimiento por su importante conquista. El argentino fue sorprendido con esta túnica al momento de recibir su medalla de campeón, pues esta distinción la otorgó el Estado de Catar. En ese momento, el astro del fútbol mundial no tenía idea de la importancia que significa llevar esa prenda en la cultura catarí.

En redes sociales, muchos no estaban de acuerdo con que Messi porte dicha capa al momento de levantar la Copa del Mundo de la FIFA. Sin embargo, el Emir catarí solo buscó reconocer su triunfo de una manera más especial. En Catar, esta túnica no la puede usar cualquiera, sin embargo, el Estado del país anfitrión quiso premiar a la ‘Pulga’ con una distinción más representativa para su cultura. Si observamos las imágenes de la premiación, el mismo Emir porta una capa igual a la de Lionel en la ceremonia.

Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Catar, entregó la capa a Messi antes de que levante el tan valioso trofeo.
Foto: FIFA World Cup – Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Catar, entregó la capa a Messi antes de que levante el tan valioso trofeo.

Te puede interesar: Deportistas arequipeños volvieron a casa

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print