Deportistas arequipeños volvieron a casa

Deportistas arequipeños regresaron a casa en un vuelo humanitario que aterrizó en la Base Aérea de la Joya.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cerca de 80 deportistas de la región de Arequipa quedaron varados en Lima tras las manifestaciones que se suscitaron en nuestro país. Todos estos atletas llegaron a la capital del Perú para competir en diversas disciplinas deportivas. Sin embargo, cuando tenían que retornar a la ‘Ciudad Blanca’, las protestas en contra del Congreso de la República los obligó a quedarse. Los deportistas arequipeños se alojaron en instalaciones de la VIDENA, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte, que les brindó hospedaje y alimentación hasta que puedan volver a casa. Ayer, en horas de la mañana, los deportistas lograron regresar a Arequipa en un vuelo humanitario, que se consiguió con apoyo del congresista Alex Paredes.

Luego de que el IPD acogió a los deportistas arequipeños, el congresista Alex Paredes solicitó un vuelo humanitario para que estos puedan regresar a casa. Finalmente, el Ministerio de Defensa accedió a este pedido, y el día de ayer, partieron de Lima con destino a la Base Aérea de la Joya, con destino a la Base Aérea de la Joya.

Deportistas arequipeños en vuelo humanitario para volver a casa.
Deportistas arequipeños en vuelo humanitario para volver a casa.

Los más de 50 deportistas arequipeños, entre niños, jóvenes y adultos, quedaron varados en Lima mientras competían en distintas disciplinas. Destacados en las disciplinas de karate, judo, futsal, tenis de mesa, básquetbol en silla de ruedas y tiro al blanco, estaban en Lima representando a Arequipa en diversos torneos nacionales. Los deportistas arequipeños pudieron volver a casa luego de unos días de incertidumbre, donde las manifestaciones hacían imposible su retorno a Arequipa.

Te puede interesar: Los números del Mundial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último