Kimberly García es finalista a la mejor atleta del año

Kimberly García celebrando su segunda medalla de oro con la bandera del Perú.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los Premios Mundiales de Atletismo 2022 entraron en su recta final y Kimberly García figura entre las finalistas a la mejor atleta del año. La organización mundial de atletismo, World Athletics, publicó la lista de las 5 finalistas a esta enorme distinción, donde figura nuestra 2 veces campeona del mundial. Los ganadores en las distintas categorías se darán a conocer el día 5 de diciembre.

La organización de atletismo a nivel mundial destacó los logros de Kimberly García, con lo que llegó a ser finalista al premio de la mejor atleta del año. En 2022, Kimberly ganó 2 medallas de oro en el Mundial de Atletismo. Primero lo hizo en 20 km de marcha, dándole al Perú la primera medalla de oro en la historia de este certamen. Seguido a esto, ganó en 35 km marca, consiguiendo además el récord Sudamericano. Finalmente, ganó una medalla de bronce más, en el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos.

El proceso de votación para conocer a los finalistas de los Premios Mundiales de Atletismo 2022 finalizaron el 31 de octubre. Este proceso constó de votos por parte del Consejo Mundial de Atletismo y la Familia del Atletismo Mundial, además claro, de las votaciones en redes sociales que ascendieron a más de un millón de votos. El 50% del puntaje total en esta elección llegó por parte del Consejo Mundial de Atletismo, mientras que el otro 50% vino de la Familia del Atletismo Mundial y los votos en línea, con 25% para cada uno.

Kimberly Garcia, finalista a la mejor atleta femenina del año.
Kimberly Garcia, finalista a la mejor atleta femenina del año.

Te puede interesar: A 6 días del Mundial

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print