A 6 días del Mundial

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El domingo 20 de noviembre, a las 11 de la mañana (hora peruana) inicia la máxima fiesta futbolística. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 comenzará en 6 días y aquí te traemos más detalles del evento de fútbol más grande de todos. El país anfitrión y la Selección Ecuatoriana de Fútbol inaugurarán este certamen, siendo el único encuentro que se disputará el primer día de la Copa del Mundo.

El país anfitrión

A 6 días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol, aquí te traemos más información sobre el país anfitrión. El Estado de Qatar está ubicado al oeste de Asia, continente que recibirá un Mundial de Fútbol por segunda vez en la historia. Qatar cuenta con casi 3 millones de habitantes y una temperatura actual que bordea los 30°C. Precisamente, la temperatura, es la razón por la cual se cambiaron las fechas habituales de esta competencia. Normalmente, este certamen se disputaba a mitad de año, sin embargo, en esa época Qatar tiene una temperatura de casi 40°C. Por esta razón, la FIFA decidió que este Mundial sea en los meses de noviembre y diciembre.

El formato

Las 32 selecciones participantes en la presente cita mundialista, estarán divididas en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Seguido a esto, los 2 mejores países de cada grupo avanzarán a los octavos de final, siendo ya la etapa de eliminación directa del campeonato, donde uno a uno irán cayendo los equipos hasta llegar a la gran final. En total, se jugarán 64 partidos en esta Copa Mundial, que en 6 días iniciará acciones.

¿La maldición del campeón?

En las últimas ediciones del Mundial de la FIFA, los campeones se quedaron en la fase de grupo. Le pasó a Italia en 2010, a España en 2014 y a Alemania en 2018. Todas estas selecciones ganaron la Copa del Mundo y en su siguiente edición, fueron eliminados en la fase de grupos. ¿Correrá con la misma suerte la Selección Francesa?

Te puede interesar: El fútbol profesional vuelve a la selva del Perú

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print