Juliaca: Pobladores se mostraron en contra de la llegada de la fiscal Patricia Benavides

Juliaca: Pobladores se mostraron en contra de la llegada de la fiscal Patricia Benavides
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La fiscal de la nación, Patricia Benavides, llegó a la sede del Ministerio Público de la provincia de San Román el viernes 3 de marzo. Allí afirmó que ‘todas las investigaciones están en trámite, de forma objetiva’. Ante la llegada de la funcionaria, protestantes en la ciudad de Juliaca se movilizaron hasta la sede del Ministerio Público para mostrar su rechazo.

Se conoce que la llegada de Patricia Benavides era para instalar una Fiscalía Especializada en Derechos Humanos para la región Puno.

«Se ha dispuesto que el distrito fiscal de Puno cuente con una Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, para que se haga cargo de las graves violaciones de derechos humanos ocurridas en dicha región», dijo Benavides, mediante un pronunciamiento difundido en TV Perú el jueves 2 de marzo.

Sin embargo, ante su llegada a la Ciudad de los Vientos, una de las protestantes señaló que la fiscal se estaba escondiendo dentro de la sede del Ministerio Público. «La fiscal Patricia Benavides como una ladrona ha entrado por esta puerta, sin preguntar, sin consultar al pueblo de Juliaca, departamento de Puno. Ella tiene que anticiparnos», expresó.

De la misma manera, cuestionaron a la Policía y al personal militar que resguarda a la fiscal y a la institución pública: «Hasta cuándo la Policía va a defender a esos corruptos, rateros, esos delincuentes».

Posteriormente, pidieron justicia para las personas que fallecieron el pasado 9 de enero durante los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Foto: Difusión.

Te puede interesar: Juliaca: Extranjeros se salvan de ser linchados tras intentar robar una tienda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print