Juliaca: Número de civiles fallecidos asciende a 18

Juliaca: Número de civiles fallecidos asciende a 18
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jueves 12 de enero se elevó a 18 el número de civiles fallecidos en Juliaca. Esto luego de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. Se trata de un adolescente de 15 años de edad, que estaba a poco de cumplir 16. El menor falleció debido a la gravedad de sus lesiones en la cabeza producto de un proyectil.

La víctima resultó herida el 9 de enero mientras en Juliaca se desarrollaban protestas y enfrentamientos entre ciudadanos y agentes de la Policía y Fuerzas Armadas. A pesar de todo lo ocurrido, la huelga continuará.

Primer menor fallecido

El adolescente sería el segundo menor fallecido durante estos enfrentamientos, puesto que, anteriormente también se había registrado la muerte de una joven de 17 años. Ella, según sus familiares, no participaba de la protesta.

Tensa calma

Juliaca permanece ‘tranquila’ en medio de una tensa calma. De acuerdo con los reportes de medios locales, los ciudadanos se alistan para las exequias de sus seres queridos fallecidos el 9 de enero. En tanto, diversos puntos de la Perla del Altiplano, como es conocida Juliaca, se registran piquetes.

Ciudadanos recorren las calles de Juliaca con los 17 féretros para rendirles homenaje
Ciudadanos recorren las calles de Juliaca con los 17 féretros para rendirles homenaje. Foto: Correo

Te puede interesar: Juliaca: Heridos durante las manifestaciones reciben atención médica y medicinas gratis

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último