Juliaca: Heridos durante las manifestaciones reciben atención médica y medicinas gratis

Juliaca: Heridos durante las manifestaciones reciben atención médica y medicinas gratis
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Director de la Red de Salud San Román en Juliaca, Fredy Velásquez Angles, informó que, desde que comenzaron los enfrentamientos, se viene trabajando con la totalidad del personal para garantizar la atención a los pacientes.

En otro momento, indicó que se registraron más de un centenar de heridos que fueron atendidos oportunamente. De los cuales, treinta están internados y se vienen recuperando de manera positiva. Mientras que dos de ellos luchan por su vida en la unidad de cuidados intensivos.

Desde la Red de Salud de San Román, se informó que la atención a los heridos es gratuita. Además, mediante el SIS se viene cubriendo los medicamentos para los heridos.

Atención psicológica

Por otro lado, Paul Iván Gonzales Lima Avendaño, psicólogo de la Red de Salud de San Román señaló que desde el nosocomio calcetero se viene identificado a los familiares de los fallecidos. Para que reciban tratamiento a fin de que asimilen la pérdida de sus seres queridos.

En ese sentido, se invocó a la población a mantener la calma. Puesto que todavía se vive una situación tensa producto de los enfrentamientos que dejó 17 civiles fallecidos en la ciudad de Juliaca.

Heridos durante las protestas del 9 de enero en Juliaca. Foto: Puno Noticias.pe

Te puede interesar: Juliaca: Pobladores recorren calles con ataúdes de los fallecidos en protestas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último