Centro de Salud Mariano Melgar (Juliaca). Imagen referencial / Diario Sin Fronteras

Una madre de familia y su hija de 12 años son heridas con perdigones. Efectivos policiales les habrían disparado en inmediaciones de la av. Independencia, cerca del aeropuerto Inca Manco Cápac en la ciudad de Juliaca.

El hecho habría ocurrido tras airadas declaraciones de rechazo por parte de los pobladores. Ante ello, los efectivos reaccionaron lanzando gas lacrimógeno y perdigones.

La madre de familia narró que, cuando caminaban por el sector, observaron cómo unos policías detenían a una persona. Por lo que ella y otros ciudadanos trataron de evitar la intervención, en respuesta, los agentes del orden les dispararon. «No es posible que nos traten de esa forma. Mi hija y yo tenemos heridas en la pierna izquierda», contó.

Tras el incidente, trasladaron a ambas al Centro de Salud Mariano Melgar del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román, Juliaca.

Un detenido

Por otro lado, al detenido de nombre Néstor Sebastián Calsín Lerma (42), natural del distrito de Capachica, provincia de Puno; los derivaron a seguridad de la Policía, ubicado en la comisaría del jirón San Martín.

Pobladores realizaron una protesta en la comisaría, exigiendo la liberación de Calsín Lerma. Además, el responsable del Módulo de Atención Defensorial, Nivardo Enríquez, dijo que el detenido es asistido con su defensa para evitar excesos.

Te puede interesar: Juliaca: Integrantes de conjuntos folclóricos participaron de la movilización en contra de Dina Boluarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí