Juliaca: Integrantes de conjuntos folclóricos participaron de la movilización en contra de Dina Boluarte

Juliaca: Integrantes de conjuntos folclóricos participaron de la movilización en contra de Dina Boluarte
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los integrantes de los conjuntos folclóricos de la Federación de Arte y Cultura de la provincia de San Román Juliaca (FAC) participaron de la movilización en contra del gobierno de Dina Boluarte. Esto pudo registrarse en horas de la mañana del miércoles 25 de enero.

Las personas recorrieron las calles de Juliaca con música y cánticos, exigiendo la renuncia de Dina Boluarte. También mostraron carteles en contra de la presidenta y banderas del Perú de luto.

Entre los conjuntos, se pudo observar al Centro Cultural Juventud Collana Cabana, Centro de Expresión Cultural Wayra Marka, Federación Artística Sambos Caporales, entre otros.

La FAC anunció la suspensión de los carnavales de Juliaca del presente año. Esto en memoria de los fallecidos durante los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía el pasado 9 de enero.

«Evaluamos dos escenarios: la parte humana y económica; finalmente, decidimos por la parte humana. No se puede hacer fiestas con bailes cuando estamos de duelo», expresó Vidal Flores Miramira, presidente de la Federación de Arte y Cultura de San Román.

Video: Puno Noticias.pe

Te puede interesar: Juliaca: Agrupación musical Arumarka recauda fondos para enviarlos a las delegaciones que se encuentran en Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print