Juliaca: Agrupación musical Arumarka recauda fondos para enviarlos a las delegaciones que se encuentran en Lima

Juliaca: Agrupación musical Arumarka enviará los fondos recaudados a las delegaciones que se encuentran en Lima
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los integrantes de la agrupación musical Arumarka decidieron sumarse a la ayuda que se viene enviando a las comitivas que se encuentran en la ciudad de Lima. De esta forma los músicos de la ciudad de Juliaca decidieron unirse a la campaña de recolección de dinero para el cual realizaron una colecta.

Desde tempranas horas de la mañana, el grupo musical se reunió en la plaza de Juliaca, en donde tocaron varios temas musicales. Posteriormente los músicos lograron recaudar alrededor de S/ 600 durante la mañana.

Por otro lado, rechazaron la intervención policial y el desalojo de los manifestantes de las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En donde señalaron que existieron actos demasiados violentos y racistas.

En Juliaca, músicos realizan colecta para estudiantes que viajaron a Lima. Foto: Puno Noticias.pe
En Juliaca, músicos realizan colecta para estudiantes que viajaron a Lima. Foto: Puno Noticias.pe

Estudiantes siguen viajando a Lima

Un nuevo grupo de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno viajó a Lima. Esto para sumarse a la protesta nacional de hoy, martes 24 de enero. Ellos participan junto con otras delegaciones de universidades públicas que también llegaron a la capital del país.

Además, el representante de los egresados en el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano, Jainer Inofuente, informó que un promedio de sesenta estudiantes y egresados de esta casa superior se sumaron ayer a las movilizaciones pacíficas en Lima. El pliego de reclamos es el mismo: la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Te puede interesar: Segunda delegación de estudiantes y egresados de la UNA–Puno viajó a Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último